LA HISTORIA, la recontra sabés: el JP Racing de Gustavo Lema se ha ido del Turismo Carretera, en su partida ha dejado una estela de versiones, rumores y conjeturas.

Ahora, imaginemos este escenario. ¿Por que no?.

La suntuosa oficina de Oscar Aventin en el tercer piso de la ACTC; su escritorio amplio laqueado, brillante, el sillón que sirve para su aposento custodiado por una escultura refinada que habla por sí sola: un puma. El amplio ventanal, el balcón a la calle Bogotá  que da lugar a la infaltable parrillita ambientada con una honda tropical (foto). A las espaldas del hombre que cada vez más le ha puesto su inconfudible y controversial impronta, a la conducción de la ACTC, el espléndido cuadro que muestra al recordado Ford negro y rojo de su último campeonato de TC.

Frente suyo, del otro lado del mostrador, nunca mas gráfico y simbólico, Gustavo Lema, sentado en otro tan mullido sillón, apoyados sus zapatos fashion y bien caros, en la y acogedora alfombra. El diálogo tenso, con voces que denotan el agudo momento.

En el inteligente edificio Juan Gálvez, es febril la actividad, como indica la historia de cada martes. Como desde los tiempos de Pedrito Heredia, de Nicolás Cucci, del Vasco Jauregui cuando pasaron por la jefatura de prensa; enclaustrados en un cuartito de 2×2,  un único teléfono para el que había que ponerse a la cola para hablar y pasar la información cada uno a sus medios. Con el ruido de fondo de la fotocopiadora, dandole duro para tirar las listas de inscriptos y otras menudencias informativas, mientras penetraba por las endijas de las ventanas que conectaban al patio donde estaba la honorable parrilla custodiada por el inefable Negro Paredes;  ese humito, ese aroma tan sensual y placentero de los memorables asados  regados por vinos que con el paso del tiempo, fueron siendo cada vez mas finolis.

Bah!, otros tiempos, dejemos atrás la nostalgia. La sede la ACTC era la vieja e histórica casona cuyas paredes tapizadas por vaya a saber cuantas fotos de autos y corredores, chorreaban historia. Convertida en el mega edificio polifuncional, cómodo, moderno, pudo haber sido escenario de otro pasaje que se sumó al libro imaginario que narra episodios que dejaron su huella.

-publicidad-

¿Que pudieron decirse en ese supuesto diálogo, Aventin y Lema?.

-Gustavo, esto no puede seguir así; tenés muchos autos para atender y así no va, no sirve. Diego (el Pumita) no va a correr más en tu equipo, se va a ir con Matías Rossi y (Ricardo) Gliemmo al equipo del Laucha Campanera. Ha dejado entreveer una voz que obvio, se refugia en el anonimato.

Mirá Oscar, yo no estoy de acuerdo; yo no voy a contratar a nadie, a mi me vienen a contratar; y desde ya estamos en condiciones de prestar la atención que nos pidan los pilotos que se sumen. Pero si es como vos decís y como no estoy de acuerdo, me voy, levanto el equipo. Cuentan que fue la réplica de Lema.

Gustavo, vos ya estás hecho, armaste un gran equipo, ganaste mucha plata; disfrutás de la vida y de tu familia… Retrucó Oscar.

-Oscar, listo; lo tengo decidido: me voy del TC, mandó Lema a modo de cierre.

¿Cuánto de imaginario y cuánto de verosimilitud pudo tener esta conversación entre Aventin y Lema?. Lo concreto, ya lo sabés: Lema y su JP ya son pasado en el TC; ah!, y Diego, el Granadero y Gliemmo en efecto armaron rancho aparte.

Guarda, te advertimos: cualquier semejanza con la realidad de lo que acabamos de contarte, es pura coincidencia…

Foto gentileza speedradio.com.ar

Por el equipo de VA

-publicidad-


3 COMENTARIOS

  1. Palabras mas, palabras menos, el emperador «sugirio»…y la situación es la que imaginamos muchos en la mente…y si dentro de un tiempo alguien levanta el teléfono discando un número de banfield para que vuelva a atender los karts del tc? Pasó con el «escribano»…
    Tampoco llamaría la atención si el jp aterriza en el TRV6…PORQUE NO? en el automovilismo, como en el pais las historias son repetidas y parecidas…o en el TN….el técnico lo tienen, los pilotos tambien…y la marca hoy con pipkin y el CRUZE, YA EMPEZARON A DAR SUS PRIMEROS FRUTOS…
    RENAULT ES OFICIAL CON ORTELLI Y OKULOVICH…CHEVROLET?….QUE BUENO SERIA!!!!

  2. Y SIGUEN LOS NEGOCIADOS,SIGUE LA ACTITUD FACHA,NO ME IMPORTA TOTAL LEMA NO ME CAIA BIEN,LA ACTC TAMPOCO,PERO BUEH…ES LO QUE HAY.CHE QUE LINDO SUENAN LOS TC!!! LO VOY A SEGUIR VIENDO TONS!!!!!

Responder a Benon Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre