SIEMPRE HAY una primera vez.

Leonel Larrauri tiene una vasta experiencia en el automovilismo argentino, con sus pasos por el TC, TC 2000Turismo Nacional, pero nunca había enfrentado la aventura de correr un carrera de cross country como el Desafío Ruta 40.

El UTV de Leonel Larrauri ingresa al campamento tras otra etapa complicada por problemas mecánicos.

“La idea surgió junto a un grupo de amigos que también fueron pilotos como Hernán Bradas y Patricio Spinella. Nos decidimos y armamos dos vehículos  Yamaha UTV que corremos juntos para el MEC Team”,  le contó Leonel a Visión, a poco de su ingreso al campamento de San Juan y sentado en el amarillo utilitario todo terreno (UTV), que tiene en la butaca derecha de navegante a su amigo rosarino Fernando Imperatrice.

-publicidad-

“Parece otro deporte y es una experiencia totalmente distinta. A mí todavía me cuesta adaptar el chip conductivo   Por eso el vehículo no aguanta mi exigencia, porque le doy pata creyendo que voy despacio y no es así…”, comentó como introducción de los problemas que lo vienen persiguiendo  en el Desafío, y que comenzaron en la etapa inicial al quemar el embrague en su intento de subir en las dunas de Nihuil.

Juan Manuel Silva continuó retrasado con su Prototipo Colcar.

“Nunca sentí tanto frío, Hizo como 10 grados bajo cero y se me congeló la visera. Ahí extrañe al Turismo Nacional, je…”,  recordó sobre un comienzo de la segunda etapa donde las penurias mecánicas continuaron, y se reflejaron en dos roturas de los extremos de dirección. “Soy consciente que estoy en la etapa de aprendizaje en este tipo de carreras, y que todavía me falta mucho; pero voy tranquilo porque correr en cross country es una alterativa que evalúo para un futuro en mi campaña deportiva. Y por supuesto en ese futuro,  me gustaría correr el Dakar…”, reconoció y anticipó.

Fanático hincha de Newells, Leonel está entusiasmado con Eduardo Bermúdez, el nuevo presidente del club rosarino que anunció una posible incorporación de Lionel Messi para dentro de cuatro años. “Ojalá se dé, sería un lujo…”, dijo antes de volver al automovilismo, y ya enfocado en el Turismo Nacional, renovar su satisfacción por la reciente victoria lograda en la Clase 3 en la carrera de Toay, La Pampa, tras un áspero final con Facundo Chapur, que incluyó un toque del cordobés.

 

Sebastián Halpern (Toyota) escoltó a José García (Chevrolet) en la tercera etapa pero se mantiene al frente en la general entre los vehículos.

 

-¿Te enteraste que Chapur volvió a tener problemas al chocar y sacar de carrera a Urcera en el Súper TC 2000”, pregunto Visión.

-Sí, ¿y qué sanción le dieron?; respondió e inquirió Leo.

-Lo excluyeron y sancionaron con la pérdida de cinco puestos en la grilla de la próxima carrera de Súper TC 2000”, le informó Visión.

-Es poco para quien le arruinó la carrera a otro pilotos; tendrían que haberlo suspendido alguna fecha para que este muchacho (por Chapur), se tranquilice un poco.

 

Por Miguel Sebastián (especial desde San Juan)

Fotos: Mónica Paz

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre