SALVO EN EL ’82 POR LA GUERRA EN MALVINAS.

Desde 1980 en Tucumán, en forma ininterrumpida, el Rally de Argentina por el campeonato del mundo, se fue abriendo camino hasta consolidarse y convertirse en uno de los clásicos, y más importantes del globo.

En 2020 va a cumplirse la edición número 40 del Rally de Argentina, eso sí con una modificación en su fecha original. Se va a correr entre 23 y 26 de abril. La fecha original era a partir del 3 de mayo, pero la cancelación del Rally de Chile también por el Mundial, unos días antes, debido a la crisis que atraviesa del país vecino, se apuntó a adelantar la carrera argentina.

El sitio web MotorBox ha brindado detalles del cambio, que fue confirmado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy). La entidad del vecino país oficializó el cambio mediante la publicación del calendario 2020 del certamen sudamericano, el cual posee al Rally Argentina como segunda fecha, y quedó rubricada la decisión en la entrega de premios CODASUR realizada en Buenos Aires.

La gente, punto vital de apoyo para el Rally de Argentina en Córdoba. (Foto gentileza Mundod.lavoz.com.ar

Carlos García Remohí, presidente de CODASUR y de la CDA del ACA explicó en MotorBox los motivos del cambio. “El promotor del WRC nos había pedido adelantar una semana la fecha del Rally de Argentina 2020, pactado para el 3 de mayo. Es decir, mover el evento al 26 de abril. El pedido llegó por un problema de logística, porque todos los autos que van a correr en Argentina luego tendrán que ir hacia África para correr el Rally de Kenia”.

“Con respecto al recorrido que tendremos en 2020, todavía seguimos trabajando en algunos detalles, pero seguramente vamos a publicarlo en breve”, agregó Remohi en referencia al itinerario, cuya fecha de lanzamiento en los últimos dos años fue el 26 y 28 de diciembre.

El promotor del WRC, Oliver Ciesla, ha dicho que intentan encontrar unar una sede alternativa para mantener las 14 citas del Mundial. “En la FIA todavía no hay una confirmación oficial, ni de la cancelación de Chile, ni tampoco sobre el nuevo calendario. Pero los constructores no quieren correr un rally más, con lo cual, creo que los candidatos que se presenten para reemplazar al Rally de Chile no van a tener posibilidades y el calendario quedará con trece fechas”, aseguró el presidente de CODASUR en la misma nota.

-publicidad-


2 COMENTARIOS

Responder a CESAR BARBEIRA Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre