EN EL COMPLEJO DE TOP RACE Y CARX EN ESCOBAR.

La presentación del restyling de los autos de Top Race; la categoría comienza su temporada en el Oscar y Juan Gálvez. La vorágine envuelve a los los hermanos Alejandro y Diego Levy, titulares de Tango Sports Team, empresa que como sabes compró al Grupo Clarín la firma Autosports S.A (Super TC2000, TC2000 y Fórmula Renault), además son propietarios del Top Race y CarX. Operación finiquitada que, sin embargo, recién queda oficializada a mediados de abril, en el actual intervalo, mientras son concluídos aspectos legales y técnicos, las decisiones adoptadas por los Levy deberían estar concensuadas previamente con el Grupo Clarín. Sobre el grupo, ha trascendido que su salida de Autosports S.A fue adoptada luego de sucesivas reuniones donde se debatieron las posturas de continuar o desprenderse de la firma y por ende, desvincularse del automovilismo donde no mostró una política y estrategias definidas. La operación comercial fue considerada como el paso más apropiado.

En el amplio espacio, en las inmediaciones de Escobar, donde son construídos los autos de las divisiones de Top Race y también, funcionan las oficinas, Alejandro Levy deslizó sus impresiones. A propósito del cambio de mando de las tres categorías, en el mismo lugar en Escobar podrían trasladarse las oficinas administrativas de Super TC2000, TC2000 y la Renault. El Super se sabe, desde la carrera apertura en Rosario el 13 de marzo, vuelve a su antigua y tradicional denominación: TC2000. En tanto, el actual TC2000 pasa a llamarse TC2000 Series. No resulta un detalle menor, toda la imagen, cartelería, etc, que identifica hasta el momento al Super, y debe cambiarse antes del inicio de los campeonatos.

Autosports S.A según ha dicho Levy, se encuentra empeñada en fortalecer al Super luego de la pendiente en la que cayó en los últimos ejercicios, mostrando al momento su presente complejo, reflejado por ejemplo en los 15 autos estimados por Levy, van a dar comienzo al campeonato en Rosario, a la vez que durante el año podrían ascender a no más de 20 y comenzar el 2023 con 24/25. Toyota como equipo oficial es la nave insigna con los Corolla;, Chevrolet es la otra escuadra oficial, ccontinúa el equipo Honda Puma Energy y entró el Axion Energy, ocupando el lugar dejado por Renault ante su alejamiento. Luego equipos privados como el FDC capitaneado por Javier Ciabattari, quien tuvo furiosos enfrentamientos con representantes del Grupo Clarín, la formación de Juanjo Monteagudo, un verdadero luchador y se acoplan los Fiat que estaban desactivados puestos en pista por Federico Suarez Salvia.

«Como dije ya, en cuanto al TC2000 nos aguarda un año de transición», ha reiterado Levy a la vez que refiriéndose al Top Race y la nueva imagen de los coches, resaltó «el enorme trabajo hecho por nuestro equipo de trabajo, que creó y llevó adelante, las modificaciones en los autos». En cuanto a esas reformas, vale destacar el rol de Alejandro Solga. El ingeniero quien se desempeñara hasta hace unos pocos años, como jefe técnico de la ACTC, encabeza un estudio de diseño que lo ha llevado a plantear y trabajar en los nuevos Lexus, la silueta escogida para 2022. Luego esos estudios fueron trasladados al Top Race para la construcción. Solga por otro lado, junto a su hijo Alejandro (27), efectúa trabajos para TC, STC2000, TC2000 e incluso en el Stock Car de Brasil, mientras que contratado por empresas, se ocupa de estudios y avances en temáticas generales.

Levy en tanto al conversar con visionauto, dejó algunos conceptos para considerar. Sobre el Top Race, dejó planteada la posibilidad concreta de que «vayamos a correr este año a Rafaela, ¿en el óvalo?; sí, en el óvalo». Y subió la apuesta al decir que pretende que «en 2023, el TC 2000 corra de nuevo en un circuito callejero en Buenos Aires y, también volver al callejero de Santa Fe, para lo cual estamos conversando; sí, este año»

Resaltó por otro lado, en materia del comisariato deportivo de la CDA del ACA, tan objetado y criticado en los últimos tiempos en el Super TC2000, que desde el campeonato por iniciarse, «el Pato Mesa será el único comisario deportivo y actuará en todas las carreras. ¿El Michael Masi del TC 2000 (en alusión al despedido director de carreras de la Fórmula 1)?. Sí, sí, no mejor que hablemos que será como los nuevos comisarios que entraron a la F-1, je«.

Foto e imagen: gentileza Twitter Alejo Iriart.

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