«NO, NO SENTI NADA ESPECIAL».

Inmutable como siempre,Diego Aventín reconoció no haber sentido ningún cosquilleo especial, ni alguna nostalgia, en su primer día como expiloto dentro de un circuito. Es más estuvo en la reunión de pilotos previa al inicio de la actividad en Río Hondo, y anunció que estará en todas las carreras pero ya en su función de vicepresidente de la ACTC.

«Voy a venir a todas las carreras porque quiero interiorizarme de los problemas de la categoría y esta es la mejor manera de saber lo que pasa. Tengo mucho que aprender y en ese sentido es un lujo tener como presidente a alguien de la capacidad y experiencia de Hugo Mazzacane»,  largó Diego con elogio incluido y  ya con la pilcha de vicepresidente de la ACTC, una de las que seguirá luciendo junto con la de empresario.

Obviamente no podía estar ausente el tema de su reciente retiro que sorprendió a algunos  de sus flamantes excolegas (Rossi, Ardusso, Fontana, DeBenedictis), a la vez que otros como Silva y Pernía la veían venir. El Pumita relativizó que tuviese influencia su mal momento deportivo (5 abandonos en 6 carreras), y también los problemas económicos derivados del retiro de las publicidades del sindicalista camionero Marcelo Dainotto,. quien este fin de semana reapareció en los boxes de Río Hondo al frente de su equipo MVD tras estar ausente en varias carreras.

«La decisión del retiro ya la tenía tomada desde fines del año porque ya había cumplido el objetivo de ser campeón. Mi familia lo sabía  pero seguí por los pedidos de la gente del equipo y los patrocinantes.Inconcientemente estaba retirado desde fines del año pasado pero igual le puse todas las ganas a las carreras que corrí en esta temporada hasta que llegó un momento en que las cosas me desbordaron ya que estaba pensando más en lo que hacer como dirigente y empresario que en correr. Ahí decidí que no iba más como piloto», contó.

Al momento del balance de su paso por el automovilismo, Diego destacó que » me formó como hombre y como piloto, con momentos buenos y de los otros», rescatando entre los primeros «el campeonato que gané el año pasado» y de los malos «el accidente de Balcarce y el problema que me hizo perder la posibilidad de ser campeón en el 2006 con la desclasificación en La Plata» Era obvio.

-publicidad-

Cargar el pesado apellido Aventín, tuvo esta reflexión por parte de Diego. «No sé si el apellido Aventín me impidió tener un mayor reconocimiento como piloto pero me llamo Aventín… No me disgusta, por el contrario, me enorgullece y pienso que no me afectó. Además estoy tranquilo por lo que hice en el automovilismo y de la forma en que lo hice…».

Te preguntarás si esta decisión de Diego puede tener marcha atrás. Por la forma que habla Diego parece que no. «El automovilismo es un capítulo cerrado en mi vida. Tuve dos invitaciones, una de ellas de Fabián Yannantuoni, para correr los 200 Km de Súper TC  2000  pero les dije que no. Tampoco aceptaría alguna para correr en el TC Mouras y ni siquiera me subiría de vuelta a un TC, en caso que haya una carrera de invitados. Repito, el automovilismo es un capítulo cerrado en mi vida».

Quedó claro Diego.

Por el equipo de VA (Especial desde Río Hondo)

 

-publicidad-


3 COMENTARIOS

  1. No era de primera linea, esto teniendo en cuenta que el Papa era el presidente el mandamas de la ACTC disponiendo de dinero y sponsors no obtubo grandes resultados inclusive este campeonato que no agrega nada a aus curiculum

Responder a José Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre