PASAN LAS CARRERAS, sin embargo el esperado protagonismo de Esteban Guerrieri en el Turismo Carretera no aparece. Como primer dato repasemos sus números en estas  cuatro fechas iniciales que lo vieron sumar apenas 12 puntos, y lo muestran en el puesto 43 del campeonato entre los 52 pilotos que lograron puntos. Y pensar que hasta hace poco era la máxima esperanza argentina para llegar a la Fórmula 1 y correr en en IndyCar

Mar de Ajó:   Clasificó  29°, llegó 13° en su serie y fue 34° en la final.

Neuquén: Clasificó 14° , terminó 3° en su serie y abandonó en la final.

Junín: Clasificó  27° y fue excluido en la serie. No corrió la final.

San Martín: Clasificó 32°, se ubicó  14° en la serie y abandonó en la final.

Como puede verse su punto más alto estuvo en Neuquén.  Allí pareció que empezaba a tomar vuelo, tras un debut en Mar de Ajó, donde a pesar de un par de despistes puede considerarse aceptable el haber terminado la carrera para alguien como Guerrieri  que hasta entonces y durante doce años había competido casi con exclusividad en monopostos.

Sin embargo la carrera sureña también le brindó el primer dolor de cabeza con el toque a Christian Ledesma que motivó la sanción de su retraso a la última fila de la grilla para la siguiente fecha en Junín. Allí las cosas empezaron a complicarse porque en su intento por avanzar Esteban tuvo un toque en la serie con Rafael Verna y fue excluido.

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La esperada mejoría no llegó en San Martín, donde un trompo en la serie al tratar de pasar a Lionel Ugalde lo relegó y en la final tuvo un roce en los primeros metros que desalineó su Dodge. Siguió una vueltas más pero terminó abandonando por un problema,de caja.

Guerrieri se está desvalorizando en el TC, porque le está costando más de la cuenta ser protagonista.. «, ha  asegurado sin anestesia, como es su costumbre, Hugo Cuervo, alguien que conoce muy bien a Esteban porque fue quien desde su proyecto con el Lincoln Sport Group, que también incluyó a José María López y Mariano Altuna, lo impulsó allá por el 2001 al automovilismo internacional que Esteban recién dejó este año. “No se olvidó de manejar. Lo que pasa es que un auto de TC es muy distinto de los que Guerrieri estuvo acostumbrado a manejar tantos años. La adaptación a los autos con techo no es fácil. Hay muchos casos de pilotos que estuvieron y ganaron en la Fórmula 1 y no repitieron cuando corrieron con coches de Turismo. Pasó con Ralf Schumacher en el DTM y según me contaron, Rubens Barrichello anda entre los del fondo en el Stock Car Brasileño…”, ha explicado el Escribano.

A propósito, también dió su versión sobre el por qué, a diferencia de Pechito, Esteban eligió el TC y no el Súper TC 2000, para insertarse en el automovilismo argentino. “Para el Súper TC 2000 tuvo dos ofertas pero tenía que poner plata, en cambio en el TC cobra…” , dice con la seguridad de quien está bien empapado en el tema .

El nuevo abandono no fue la única mala nueva para Guerrieri en el San Martin mendocino. El viernes por la tarde se enteró de otra noticia que derrumbó, por si existía alguna, la última esperanza sobre su participación en las 500 Millas de Indianápolis. “Me acabo de enterar que ningún canal de televisión abierta quiso aceptar la propuesta de transmitir las 500 Millas de Indianápolis. Habia dos alternativas, pero ­ninguna pudo concretarse porque la gente de los canales de televisión no quiso jugarse  por temor a perder ratimg. Me parece increíble, y me da mucha bronca que esto pase en la Argentina. Si seguimos obrando así ¿cómo vamos a pretender que haya un piloto en el máximo nivel del automovilismo internacional?, le ha contado Guerrieri a VA con indisimulable enojo.

Qué lástima todo, ¿No?

 Por M.S. y C.S.

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14 COMENTARIOS

  1. Al final en que quedamos, cuando los canales tienen la posibilidad de darle una mano al automovilismo nadie toma la posta? la culpa no tienen los periodista lo se, pero podrían meter un poco mas de presión para ayudar a difundir a este chico que la verdad con tristeza lo digo esta perdiendo mucho tiempo en argentina. abrazo gente de VA

  2. Desvalorizando? yo diria que lo están quemando como un faso…pregunto¿este es el costo que tiene que pagar un talento para correr? una latima, por el bueno de guerrieri que no se merece pasar al otracismo de la noche a la mañana…y realmente que SINVERGUENZAS quienes manejan la carrera de Esteban que lo entregaron al AUTITOS PARA TODOS. Son los costos que se pagan por buscar plata para correr en el exterior en MALAS PERSONAS Y FRACASADOS EN LO DEPORTIVO Y TAMBIEN EN LA VIDA QUE DESTRUYEN TALENTOS casi en forma devastadora…mientras tanto el público disfruta de esto…

  3. perder rating? si la carrera es el domingo no un lunes a la noche, en esto tiene que presionar el gobierno para que lo transmitan y pagarle el auto de indy, ah no para……

  4. seamos honestos, fuera de un grupito de fanaticos ¿A quien carajo le importan las 500 millas? seguro que no las veria nadie, encima dura 3 horas 1/2 promedio. es razonable q los canales no quieran jugarse

    • sheldon son muchos los fanaticos en argentina, que ven esa unica carrera en todo el año, si no la viste te invito a verla (por internet tal vez) es un show dentro y fuera de la pista digno de ver abrazo

      • Maty si las 500 millas fueran en Montreal (Canadá), Laguna Seca o Austin sería muy interesante, pero ver autos corriendo en un óvalo es algo que jamás voy a repetir en mi vida. Nunca una carrera me aburrió tanto como las 500 millas que vi en la década del 90.

      • la veo desde el año 90, no creo q sean tantos, no hay cultura de ovalos en argentina y encima la carrera es muy larga. Ojala este equivocado

  5. Guerrieri…. con todo respeto … nunca subio a un F-1, nunca estuvo cerca y salio subcampeon ( 2 veces ) de una categoria telonera de 10 autos.

  6. Las carreras en ovalos me parecian aburridas, hasta que segui la campaña de Esteban. Cuando en un ovalo hay un piloto a quien apoyar de verdad se hace adrenalinica de principio a fin. Gracias Esteban por la victoria en Indianapolis del año pasado!!!

  7. A principios de los 90 una vez Telefe transmitió las 500…no las vió nadie. Ademas habría que traer periodistas que conozcan, porque los de aca gracias que apenas saben de nuestro automovilismo…se imaginan relatando una carrera de pilotos y autos que no conocen?

    • Me acuerdo perfecto, fue la primera q vi, año 90, gano Luyendik con un auto de Granatelli, como era muy larga los truchos de telefe sólo mostraron la primera mitad y volvieron para el final, transmitia Rubén «Codo de Oro» Daray, que sabe de Indy lo mismo que yo de cocina albanesa!!

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