DEBUT Y TRIUNFO.

Esta es la perfecta alianza que combinó Sebastian Halpern en su debut  sobre los vehículos, tras un éxitoso pasado en los quads, en la 7ª edición del Desafío Ruta 40. No cualquiera se adapta rápidamente a especialidades tan distintas, como hizo este mendocino de 37 años durante esta carrera que recorrió caminos de su provincia natal, San Juan y La Rioja.

Halpern no "perdonó" nada en su afan de defender su liderazgo entre los vehículos.

 

“En la etapa inicial cuidé un poco pero luego fui a fondo”, contó Halpern, quien tuvo en la butaca derecha de su camioneta Toyota Hilux al uruguayo Sergio Lafuente, también procedente de los quads. “Nos entendimos muy bien” coincidieron ambos antes de subir al podio. Asi sin imaginarlo antes de largar, Halpern inscribió su nombre en la lista de los ganadores de este Desafío Ruta 40 que incluye figuras del nivel del español Nani Roma (2013), Juan Manuel Silva (2014) y Orly Terranova (2012 y 2015)

Con experiencia en el cross country nacional (fue campeón) y en el Dakar, esta vez José García tuvo que conformarse con el segundo lugar. Dejó gran parte de sus chances en el vuelco que tuvo con su Chevrolet  S10 en la segunda etapa y donde perdió 40 minutos. Martín Maldonado completó el podio con el mejor Prototipo Colcar. Sobre el otro auto de este equipo, Juan Manuel Silva tuvo un Desafío complicado y llegó sexto. Espera tener mejor suerte este fin de semana en Concepción del Uruguay en la octava fecha del TC.

Los caminos riojanos vieron el veloz andar del joven Jeremías González Ferioli.

 

Entre los quads 4 x 2 (tracción simple), Jeremías González Ferioli confirmó su potencial al lograr su primera victoria en el Desafio Ruta 40.Lo escoltaron  Giuliano Giordana y Gustavo Gallego, todos con Yamaha. Con muchos problemas, Dino Di Palma termino quinto. En quads 4 x 4, Pablo Novara (Can Am) superó a Marcos López. El tercer escalón el podio tuvo una presencia femenina: la boliviana Suany Martínez.

 

Por el equipo de VA (Especial dese La Rioja)

Fotos: Mónica Paz.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre