HA SALTADO A LA VISTA, los Girolami después del accidente mortal de Guido Falaschi, se han sentido apuntados.

El Bebu en su Torino fue el último que en Balcarce, le dio de lleno al Ford cruzado y detenido del infortunado Guido. Por la violencia del golpe, terminó internado. Sobre su figura, han recaído cuestionamientos, como también sobre Leonel Larrauri y Cristian Dose.

Mucho se ha especulado sobre la situación de Girolami, hasta hubo fuertes versiones que la ACTC le había sugerido (si nos seguís lo habrás leído)  que no corriera más en la categoría; de hecho quiso correr en la última de 2011 en Buenos Aires pero finalmente no lo hizo y por momentos estuvo en duda incluso su presencia en los ensayos que abrieron la actividad en el Mouras, previos a Mar de Ajó.

Se dijo también que los Girolami, padre e hijo, ante la supuesta intenciòn de la ACTC de no permitirle al Bebu que corriese en TC, estaban resueltos a apelar a la vía judicial.

Finalmente el rubio piloto corrió y vaya, se destacó en la Costa. Eso sí, le tocó vivir momentos incómodos ante preguntas lógicas de los medios, acerca del accidente de Falaschi. Sin nada de ganas de hablar del tema el primer día, incluso sin mencionar a Guido, en el resto del fin de semana costero el Bebu se abrió, sensibilizado y hasta emocionado, lloró cuando mencionó al colega muerto y después pidió a los medios que dejaran de hacerle «preguntas hirientes”.

Su padre Néstor, comprensible por cierto, salió en defensa de su hijo, si bien con argumentos algunos controversiales y hasta poco afortunados. «Nadie sabe lo que tuvimos que pasar y soportar nosotros, muchas cosas; nadie sabe la amistad que teníamos con Guido y su familia, los dos se habian iniciado juntos desde chicos en los karting, compartieron muchos fines de semana, la misma casa rodante», ha dicho el hombre.

-publicidad-

Después llegó el momento de apuntar a la prensa ante el que considera tratamiento injusto hacia su hijo y en su intención de prentender sostener sus dichos dijo, «el Bebu estuvo involucrado, pero hubo otros que estuvieron más involucrados que él como Ortelli, y nadie dijo nada sobre el que también le pegó a Falaschi ni se habló que lo pudieran suspender; nadie habló de el porque es un peso pesado, en cambio se la agarran contra un pibe de 20 años».

Fue más lejos Girolami padre al afirmar, “hasta antes de su muerte, Guido era el más malo de la película. Había sido suspendido dos fechas por la CAF de la ACTC y estaba suspendido por la CDA del ACA. Si el automovilismo no estuviera dividido por dos entes rectores, no hubiese podido correr y ahora estaría aquí. Ahora, Guido es el más bueno de la película; y es lógico…”.

Cuando llegó el turno de hablar de la mecánica del accidente, dio su punto de vista: «Mi hijo venía por la pista, por donde debía transitar y no se le prendió el Lisso (sistema que instalado en los autos que, entre otras funciones, al encenderse una luz alerta a los corredores sobre incidentes en la pista) y no sabía lo que estaba pasando. Venía y de repente se encontró con una nube de tierra y no vio nada; ¿cuanto pasó desde que salió de la curva ciega que es la de abajo del puente?, nada y ahì se encontró con el accidente”.

Reiteró Girolami padre su rechazo a medios de prensa que se ocuparon del accidente de Falaschi, incluso en tono sugestivo y con cierto tufillo tendiente a amedrentar tiró «yo tengo todo lo que se ha publicado, todo; y tengo dos años…».

El accidente de Falaschi se mantiene latente (en estos días han declarado ante la justicia en Mar del Plata, varios pilotos;  también se convocó a dirigentes, al responsable del servicio médico Rodolfo Balinotti, duramente cuestionado por la familia Falaschi e incluso el médico de guardia que se desempeñaba en el hospital de Balcarce adonde fue llevado el piloto). Resulta evidente, más allá que hoy por hoy en el TC parece haberse convertido en un tema tabú, del que algunos pilotos y habitantes notorios del mundillo prefieren no hablar, vaya a saber porqué, coinciendo quizá sin darse cuenta con el presidente Oscar Aventin que lo dio por «terminado»

Por C.S

-publicidad-


16 COMENTARIOS

  1. Ahora todos se van a agarrar de lo que dijo sobre Guido para poder «matarlo» y de ese modo no prestar atención a lo verdaderamente importante de la declaración:

    «Mi hijo venía por la pista, por donde debía transitar y no se le prendió el Lisso (sistema que instalado en los autos que, entre otras funciones, al encenderse una luz alerta a los corredores sobre incidentes en la pista….».

    Lo que muchos decimos desde noviembre, la dirección de la carrera se garcó en el deber porque querían terminar la carrera a velocidad plena, y con eso MATARON A UN PIBE.

  2. Ya se sabrá quien fue el o los culpables… pero decir que Ortelli estuvo «mas involucrado» que Girolami??? Ortelli lo choca por que ya tenia el auto descontrolado, aparte no fue el choque que mato a Guido. Entiendo que quiera defender al hijo, pero no para decir incoherencias y echando culpas a cualquiera.

  3. No estoy de acuerdo con algunas cosas, pero entiendo que si yo tuviera que defender a mi hijo en una situación así, tal vez sería igual o peor que este hombre. Claramente, nadie quiso mata a Falaschi y por lo que dicen sus padres, creo que a eso lo entienden. Lo que pasa es que se han cometido muchos errores por descuido, por negligencia, por incompetencia y hasta por avaricia, pero nadie se quiere hacer responsable de lo que le toca, que entiendo es lo que la familia Falaschi busca desentramar y exigir su solución.
    Mientras tanto, el descuidado sigue descuidado, el negligente sigue negligente, el incompetente sigue incompetente y el avaro sigue avaro, la mayoría, estimo, sin saberlo o notarlo en la medida que corresponde, así que las cosas siguen no muy distinto y nada se soluciona por arte de magia.

  4. (sistema que instalado en los autos que, entre otras funciones, al encenderse una luz alerta a los corredores sobre incidentes en la pista) no hace falta que se prenda una lamparita…… no vez la tierra que esta en el aire…. no levanto y listo!!

    • Es que nadie levanta como corresponde, es mas, algunos no levantan ni un poquito. El tema es que hay veces que un auto queda en medio de la pista, nadie levanta y pasan con lo justo, lo que es un situación tan grave como si uno o mas se pegaran. No se debe juzgar sobre las consecuencias, sino sobre las posibles causas de un desastre. Canapino se va de pista y no se mata de milagro, si se hubiera matado, capaz que no corre nadie, pero como no se mató, se corrió como si nada y pasó lo que pasó.
      El concepto por el que se miden los riesgos y se juzgan las acciones es totalmente equivocado y desencadenan en episodios como el de Falaschi, Castellanos y muchos otros que por suerte (y no mas mérito que ese) no pasan a formar parte de la lista de los recuerdos. Si no se corrige esto, que es mucho, las cosas seguirán pasando.

    • Si, hace falta que se prenda una lamparita. La del HdP que fiscaliza la carrera, que tuvo tiempo de sobra para hacerlo, y le importó una m…. la vida de los pibes.

  5. Girolami fue incompetente y negligente. Lo del padre impresentable, patetico, ridiculo. Si vas a denunciar a alguien hacelo pero no amenaces payaso. Mas vale pedi perdon por el cagadon de tu hijo que dejo un compañero muerto y una familia destruida. Decis lo del Lisso porque nadie lo puede comprobar y aun asi hay que aflojar cuando no se ve.

  6. Mufasa sos un capo, pero te doy un dato, el automovilismo en este pais se hace por suma de favores, yo te dejo esto pero vos haces lo otro y asi va la cancion.cuando hay favores no hay responsabilidades a nadie le interesa mejorar,saben lo que esta mal, pero nadie te va a firmar que un autodromo o cualquier otra cosa esta ok porque en ese momento, si les cabe la responsabilidad y van hacer a los que se les corte la cabeza.esto te lo cuento con mucha tristeza pero lamentablemente es asi! te aclaro el tc no usa el lisso, tiene un sistema propio, ellos no reparten la torta papa! ,

    • Che la sanción al hermano del Bebu, no es una represalia!!! cuidado que ahora no le saquen las 2 fechas de suspencion!! El padre del bebu lo apretó al mismo puma que parecía un gatito en ese momento!! El tiempo lo dirá, que podrido esta todo esto y los pilotos se callan y acatan, son los únicos que pueden cambiar la cosa, perdón los periodistas también pero como eran aliados del mafioso de Oscar nunca decían nada!! VERGUENZA!!!

    • Pie de foto? Creo que me estoy perdiendo algo…Por citreo, esta tiene toda la pinta, y me suena de hecho el titulo, de ser todo un cle1sico de aquel precursor de la televisif3n de pago que se llamf3 video comunitario. Que grandes momentos, con «El boxeador III» enmascarando a «Rocky III» y cosas similares.Tenian hasta noticiero!!!!Exijo un post e9pico sobre el tema ya!!!

  7. El tiempo ha demostrado que más allá de todas las falencias del circuito, la actitud de los pilotos de no levantar ante una situación así es temeraria.
    Y particularmente Girolami parece un piloto bastante temerario, ya muchos anos después de esto ha hecho en Europa maniobras peligrosas como por ejemplo en Nurburgring dando autazos a 250 km/h, o intentanto cerrar a otro auto para que no lo pase y terminando el mismo estampado muy fuerte contra el guard-rail. Ni que hablar de cuando poco tiempo después del accidente, en el TC en Rafaela se fue afuera en la chicana después de la largada, y en lugar de apuntar para afuera lo hizo para adentro y acelerando a fondo…..
    Las declaraciones del padre, de que esto no hubiera pasado si Falaschi estaba suspendido, denotan claramente de que tipo de gente estamos hablando.
    Saludos.

Responder a Greta Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre