LA MOVIDA HA PROVOCADO el revuelo que es de suponer, tratándose del piloto que hablamos, de las marcas involucradas.

Hablamos del pase del año; el de Agustín Canapino, uno de los tres mejores corredores argentinos, de Chevrolet a Peugeot para correr desde 2014 en Súper TC 2000.

Visión ha conversado con Jorge Maiquez, máximo responsable de Chevrolet en el automovilismo. Veamos la versión Maiquez de este culebrón fierrero. De celular a celular desde San Luis.

-¿Los sorprendió la decisión de Agustín?.
-No nos sorprendió, es un riesgo que siempre está pendiente y más cuando se trata de un equipo con muy buenos pilotos y excelentes autos; insisto es un riesgo real el que se corre.

-Al menos públicamente, causó sorpresa el paso dado por Canapino.
-Intuíamos algo pero recién lo comprobamos el lunes pasado, fue cuando Alberto Canapino, su padre, nos dijo que el hijo
quería buscar otros horizontes…

 

-¿Cómo les cayó?.
-Respetamos la decisión, no estamos en desacuerdo con la circunstancia, sí tal vez con las formas.

-¿Ahora como delinearán el equipo del año que viene para Súper TC2000?.
-Nos hemos puesto a pensar en el futuro desde ya, pero no por lo sucedido con Canapino, somos muy optimistas respecto a lo que podrá venir, contamos con el mejor autos y excelentes pilotos jovenes.

-También se habló que molestos con Agustín, la desvinculación iba ser inmediata, es decir que no iba a correr las tres carreras que restan.
-En ningún momento se ha pensado en algo así, en que no corriera el resto del campeonato. Es más, descartaos que va a correr y poner como siempre lo mejor de sí y que demuestre el mismo profesionalismo que mostramos nosotros. Estas son cosas que suelen ocurrir en el deporte, sin ir más lejos fíjense lo de Kimi Raikkonen, dejó Lotus y pasó a Ferrari luego de muchas especulaciones.

-En materia de conjeturas para explicar lo que ha pasado, se ha escuchado que Canapino estaba molesto porque a esta altura del año aún no había firmado su contrato.
-No, no es así; estaba todo en orden como correspondía, pero bueno esto forma parte de cuestiones que son privadas.

 

«UN MONTON DE LLAMADOS»

 

-¿Han hablado con algún piloto para reemplazar a Canapino?.
-No, no hemos charlado con nadie; eso sí, recibimos un montón de llamados por teléfono; es evidente que no pocos querrían sumarse al mejor equipo como es Chevrolet y manejar el mejor auto como el Cruze. Pero bueno, nos tomaremos un tiempo, no parece prudente resolver el tema ahora.

-Son mencionados Leonel Pernía, Christian Ledesma,  Norberto Fontana…
-Insisto, no conversamos con ninguno (ndlr: Pernía dijo en el programa de radio «Largaron» que habían tomado contacto con el, pero que la prioridad la tiene Renault); a Christian lo conocemos de cuando estuvo en el equipo y tiene una relación estrecha por tantos buenos momentos vividos pero nada más. ¿Y Franco Vivian y Franco Girolami?, bueno con ellos tenemos la ida que continuén en el equipo.

-¿Pudo tener que ver el asunto económico, es decir lo que cobraba Agustín y lo que pretendía cobrar?.
-El tema económico es otra cuestión privada y no me compete a mí hablar, además tampoco se menciona por normas de la
compañía.

-Se nota que pretendés bajarle los decibeles a la cuestión…
-Entiendo que a ustedes los periodistas les haya provocado mucha inquietud, que generara revuelo periodístico, pero bueno, se trata de un cambio de piloto que pasa de un equipo a otro y punto; reitero, nosotros ya pensamos en el futuro.

Por el equipo de VA (Especial desde San Luis)
Foto

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. YA SE FUE LEDESMA, AHORA SE VA CANAPINO Y MUCHO ANTES ROSSI…NO SERA HORA QUE SE VAYA UD. MAIQUEZ DE CHEVROLET?

  2. Esperemos que busquen un consagrado y no otro ignoto mas para ampliar la nómina de «ilustres desconocidos» del Super TC2000…
    Otra: estimados de VA, el «captcha» que ponen abajo, cada vez mas complicado!!! Piensen que no todos tenemos 20 años para leer semejante cantidad de letras tan deformes!!!

  3. de que mejor auto habla el gordo este ? son de los peores en el campeonato los chevrolet.. cuando te iras vos maiquez.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre