JUNIN QUIERE recuperar su lugar en el automovilismo.

Por eso ya comenzaron en el Autódromo Eusebio Marcilla, los trabajos de bacheo y repavimentación de la pista.Uno de los puntos débiles de este trazado, que nació como una buena alternativa para las categorías, por su cercanía (260 kms) con la  ciudad de Buenos Aires, pero que poco a poco se fue diluyendo ante las complicaciones en su pavimento. Esto hizo que dejaran de visitarlo las principales categorías nacionales.

 

Los trabajos de bacheo y reasfaltado eran imprescindibles en el Autodromo de Junín.

 

-publicidad-

Con una inversión de medio millón de pesos, sostenida por el Auto Moto Club Junín y la empresa Evil Services, los trabajos de repavimentación abarcan unos 600 metros, y se localizaron preferentemente en los dos curvones y la zona de la horquilla. El proceso comprende inicialmente el aserramiento de 6 cms. del asfalto, bajándose unos 15 cms. la base existente, y haciendo una nueva enriquecida con un 10% de cemento. Posteriormente se rellena la sub base, se humedece, se compacta, se hace la preimpresión del asfalto y finalmente se coloca la capa da asfalto caliente con un espesor de 5,5 cms.

La idea  es terminar los trabajos a fin de mes. El objetivo es recuperar las carreras a nivel nacional, especialmente el TC, la categoría que motivó su inauguración  en el 2011 y la misma que no lo transita desde el 9 de  marzo del 2014. Un objetivo lejano, porque también entran en juego factores económicos y el apoyo de las autoridades gubernamentales; meta para la que Junín ya dio el primer paso.

 

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Auto Moto Club Junin

-publicidad-

7 COMENTARIOS

  1. Ese Juancho y Quad que tanto critican, que hicieron por el autodromo de Junin ó por algún otro??? Es fácil hablar sin comprometerse. No fue la empresa sino un Secretario de O. Publicas de la Municipalidad de apellido igual a un senador que fue presidente por un dia y un Ingº que se «olvidaron» de hacer la base.- Eso si, con el Intendente actual que los juninenses empiecen a viajar para ver carreras…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre