EN EL AÑO DEL CENTENARIO del nacimiento de Juan Manuel Fangio, electoral por añadidura, el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, se comprometió a repavimentar el autódromo que lleva el nombre del Quíntuple en Balcarce, inaugurado en 1972 y nunca reasfaltado.

La habitual carrera de TC, en febrero de cada año, debió postergarse; trabas burocráticas demoraron la tarea y la competencia, prevista para septiembre de 2011, desapareció del calendario.

La gobernación presionó a la ACTC y la competencia se reinstaló en el programa. El asfalto nuevo permitió reducir en casi cinco segundos el record de la pista, dueña de un historial de peligro, pero sin tragedias en carreras nacionales hasta el domingo.

El accidente de Agustín Canapino, el viernes, promovió la duda. El arrecifeño salió ileso de milagro: los apuros por el reasfaltado hicieron olvidar la tarea de arado de la tierra, necesaria para frenar los autos despistados en la riesgosa curva 1. Entre otras faenas postergadas o ignoradas.

El titular de la ACTC, Oscar Aventín, anunció entonces que pese al reasfaltado el TC no vuelve a correr a Balcarce hasta que no se termine el resto de las mejoras de infraestructura.

En carrera, los servicios de rescate no pudieron retirar en cinco vueltas al Chevrolet de Laureano Campanera, que había golpeado contra el paredón en la zona de la chicana, y tampoco apareció la bandera de neutralización cuando el Ford de Emanuel Moriatis siguió de largo en la chicana, complicando el tránsito.

Se generó una sensación de desastre latente que se estiró con la cadena: el rezagado que no se aparta, el polvaderal que se levanta en casi todos los autódromos argentinos cuando un auto se despista y tapa la visión de los pilotos, muchos de los cuales no aflojan ni levantan el pie del acelerador, especulando con ganar terreno en condiciones adversas…

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¿Culpabilidad o responsabilidad? Algo es suficientemente claro: una manera de hacer automovilismo en la Argentina está obligada a revisar sus procedimientos.

O está destinada a continuar devorándose a sus hijos.

Por Pablo Vignone

 

 

 

 

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6 COMENTARIOS

  1. Si tenes dignidad renuncia Aventin y la puta que te pario, a vos y a todos la manga de garcas que estan con vos, nunca mas voy a ver al TC hasta que te vayas, BASURA

  2. SE JACTAN QUE NUNCA HUBO MUERTOS, PORQUE NO SE INFORMAN BIEN, YA SE COBRO VARIAS VIDAS ESTE AUTODROMO O LOS ZONALES NO CUENTAN? NO SON PILOTOS TB?

  3. Me parece que hay que tener un poco de respeto por las padres de Guido. Hay que trabajar para que estas cosas no pacen mas, todos nos tenemos que sacar la carreta. Igual no puedo dejar de pensar en su flia y en la gente de HAZ que ahora van a tener una silla vacia todos los dias

  4. ¿La gobernación presionó a la ACTC y la competencia se reinstaló en el programa? ¡Mamita! ¡Que frase! ¿Scioli fue a reinaugurar el autódromo, no? Ah, pregunto porque no lo veo estos días cerca del TC…
    ¿Qué clase de ejemplo da el ministro del interior Randazzo (con su Agencia Nacional de Seguridad Vial) que apoyan al TC? ¿Dónde queda su seguridad vial?
    Ahora se viene lo más dificil: Tratar de creerle a alguien ¿Quién no tiene intereses creados? Parece que Furlan tiene razón en lo que dice, pero es dificil separarlo de la imagen de Urtubey (enemigo de la ACTC). Parece que el Flaco Traverso tiene razón, pero es dificil separarlo de la imagen de la AAV (enemigo de Balinotti), parece que Marcos Di Palma tiene razón, pero es dificil separarlo de la imagen de Urtubey.
    Solo hablan los que están «afuera» de la ACTC. Los pilotos actuales, nadie dice nada. Tranquilamente Silva, Martínez, Ortelli, Fontana, Ledesma, Moriatis, Canapino (los últimos Campeones), más Rossi, Pechito López, Werner, los «viejos» De Benedictis y Castellano, más Walter Hernández y otros, podrían trabajar en pos de la seguridad general. Está visto que sirve mejorar la estructura de los autos, pero eso es solo una parte del problema… otra parte son los autódromos (y eso no es nuevo, siempre se habló).
    Ojalá se pueda avanzar…

  5. Los programas de radio estaran o no contaminados por intereses?

    Porque no se toca el tema de las inspecciones del autodromo, que es lo que van a inspeccionar ? ,porque cuando se equivoca otra categoría se le pega mucho o mejor dicho se dice lo que hay que decir y esta vez algunos de tus colegas no son tan críticos.
    A mi punto de vista porque no hay una cama de leca o arado para reducir el impacto antes de colisionar con las gomas, ya que la zona donde están ubicados los neumáticos es casi una pared o guadrail de frente (en diagonal mejor dicho en sentido de la pista) porque no estaban atadas como corresponde, porque había gomas de camión.

    Están tocando «algunos programas» colegas el tema parcialmente.
    El turismo de carretera, (que la mejor sin ninguna duda, pero cuando las cosas se hacen mal hay que decirlo) y si decís que no es el momento me parece que tampoco es el momento de decir que algunos pilotos pasaron a fondo.
    O tocamos el tema a fondo como bien decís vos, o hay que tocarlo otro día «pero a fondo».

    Me llama la atencion algunos programas de automovilismo en radio de las 11:00 de la mañana en adelante tratan de llevar el tema hacia otro lado, simplemente a una de tantas cuestiones que fallaron; pero solo nombran una el paso de los pilotos a fondo (que obviamente no es menor).
    Pregunta
    Los programas de radio estaran o no contaminados por intereses?
    Algunos responden a una categoria y otros a otra?
    Por que algunos son objetivos y criticos, pero no en todos los casos?.
    Mi humilde opinion y percepcion.

    El hincha numero uno de Renault.

    Leonardo Martín Hierrezuelo

  6. Entre los zatrapas de Carburando, el sobervio Aventin, el arruina automovilismo Grupo Clarinete y una cola de alcautesde la actc quieren instalar la idea de una fatalidad, de que es culpa de Larrauri, de que orteli lo mando al centro de la pista, de que el casco de guido era más grande.
    Lo peor es que no pueden instalar esa idea y estan desesperados por hacer zafar a esa manga de inoperantes que decian ellos que revisaban los circuitos dos o tres veces antes de las carreras.
    Ah me olvidaba del nefasto programa de radio turismo carretera Am 570 de Osvaldo Tarafa que se paso toda la semana defendiendo lo indefendible.
    El hincha numero uno de Renault

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