SÍ, A UN preparador, y no tiene tantas.

 

Sí, a uno de los motoristas cuyo motor estuvo entre los cuatro que después de la clasificación de Turismo Carretera en el Cabalén, llevaron para que rindieran «examen» con toda la música colocada para correr, a La Fortaleza de Berta, sabés encargado del desarrollo y provisión de elementos para los motores 24 válvulas que van a salir a la luz en 2015.

Parece, datillo recibido con tonada cordobesa, que al motor del amigo preparador, una vez colocado en el rolo del Mago, lo «tiraron» a fondo en 5ta marcha unas 3 o 4 veces, como si estuviera el piloto que maneja ese auto, definiendo cosas importantes en pista, mmm. Y al hacedor de tamaño fierro, no le habrá gustado ni medio que lo exprimieran tanto…

Has visto en un informe anterior que los Berta resaltaron de los impulsores actuales, entre otros atributos, la elasticidad y reacción. Superiores por el momento a los 24 válvulas.  Parece que a 7000 rpm uno de los motores en especial, agarró mecha mejor que los del Mago, si bien la diferencia fue mínima.

A lo que te revelamos sobre aquel examen en La Fortaleza a un motor Chevrolet, Ford y Cherokee, vaya un agregado. Uno de esos impulsores puesto bajo la lupa habría arrojado 10 burros más de potencia que los otros testeados, y los superó en las compu por una cabeza; además quedó a tiro de la potencia actual erogada por los 24 válvulas.

-publicidad-

Por C.S

-publicidad-


6 COMENTARIOS

  1. Es como yo creo un negocio de la actc (excluyo a Berta bah creo) si con los motores actuales tiran los mismos caballos que los preparados para que hacer gastar plata a todos los pilotos en motores nuevos y cagarles el negocio a los preparadores como Laborito, Pincho, Jhony etc solamente para llenarse los bolsillos por Bogota 166 capital ya no saben que inventar para cobrarle a los pilotos publico, nos van a cobrar por usar los baños(que no existen) en los autodromos

  2. Mas alla que el motor de Rossi es muy bueno…nunca puede tener 10 hp mas que el ford de Werner….si asi fuera…el campeonato ya esta definido.
    Para mi hablan del ford de werner…y paso a explicarlo.

    El ford de werner habia estrenado «nuevo desarrollo» el viernes, no sera que machete le puso pimienta «de mas» para que quede asentada la mejor potencia posible para los futuros ford???
    ohhhh casualidad…ese motor el sabado se rompio…y lo cambiaron…no sera Machete el que esta enojado?
    Si tienen mas data…
    Si por el contrario es el chivo…ya esta definido el campeonato…

  3. Estaría bueno q dijeran a qué motorista s le quemaron las mechas, y d paso lo q tiró cada motor ese sábado en el banco d Berta…

  4. DA MUCHA PENA QUE UNA CATEGORIA QUE CUMPLE 77 AÑOS, HAGA ESTAS COSAS QUE PARECEN UN ENVION Y TERMINAN SIENDO UN INVENTO QUE SIRVE SOLO DE EXCUSA PARA JUNTAR PLATA, ES IGUAL QUE UNA RUTA CONCESIONADA TE CORTAN EL PASTO DE LA BANQUINA Y COBRAN EL PEAJE SIN NADA MAS. A FIN DE AÑO SE TERMINA AUTOMOVILISMO PARA TODOS, Y LA GUITA ERA PARA FABRICAR LAS NUEVAS ESTRUCTURAS Y PARA HACER UN POLO TECNOLOGICO.
    EL POLO TECNOLOGICO NO ESTA Y LAS ESTRUCTURAS IGUAL QUE LOS MOTORES SE LA COBRAN. ERAN 96 MILLONES POR AÑO. NO ERAN 2 MANGOS. SEGURAMENTE LA DEL POLO TECOLOGICO ES LA DE BERTA. PERO ESO YA ESTABA ARMADO. QUE OLOR A CURRO

  5. Eso se lo guarda Solga…que segun dice no sabe nada de esos datos…jajajaja
    Ahi esta la bronca del preparador que hacen referencia.

    Si dejaran desarrollar a lo largo del tiempo este nuevo motor…seria hermoso, pero estos delin.. quieren meterse en el medio.

Responder a osvaldo Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre