PABLO PEON (POR ESTAS HORAS EN NURBURGRING, ALEMANIA), no ocultó su fastidio cuando el TC 2000 pasó por Resistencia y VisiónAuto le pidió precisiones sobre los motores V8 derivados de moto (Suzuki), a incorporarse en 2012. Sin embargo, es un hecho, el TC 2000 calzará los V8 made in England. Serán 2700cc (desde hace bastante en las oficinas de la categoría en Buenos Aires, hay un motor pero 2600cc) y en agosto o setiembre, deberían los equipos contar con un impulsor para acomodarlo en los autos y efectuar las modificaciones del caso.

La inversión la afrontaría la empresa AutoSports, dueña de la categoría; compuesta por el Grupo Clarín (51%), también Carburando (20%) y el resto los anteriores socios del TC 2000. Ahora, en el ida y vuelta de las conversaciones, la empresa abrió el juego a los equipos que desearan participar como socios en la inversión,«sería una forma que los motores no superen los
costos», ha escuchado VA de importante responsable de equipo, que deslizó, «no queremos que con los motores se beneficie alguien en particular, sino que sea en beneficio de la categoría en su conjunto».  ¿Teléfono para Berta?.  Sí, el Mago que en poco mas de tres meses a fines de 2008, sacó de la galera los motores actuales para hacer que el TC 2000 superara una seria crisis incipiente, provocada por los impulsores que se usaban, cuyos costos se habían desbordado.

Aseguran dueños de escuderías consultados, que el costo por carrera de los V8 «no debería aumentar, o al menos si hubiera algún incremento, será mínimo». En la actualidad, por los motores genéricos hechos por Oreste Berta, y usados por el TC 2000 desde hace 3 años, cuestan en materia de alquiler, 19.000 pesos por carrera (IVA incluído).

Por el equipo de VA (especial desde Alta Gracia, Córdoba), ¡que frío, 4°C bajo cero!.

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8 COMENTARIOS

  1. Motores V8 derivados de motos suzuki? la verdad que cada día tengo menos ganas de ver la una carrera, Por mas ganas que le pongo no tienen ese sabor que tenia el la epoca de los pointer, escort, 405, regatta y algo que se podia armar en un taller de barrio. LA verdad felicito a Paoletti por llevar adelante el TN.

  2. EL TN esta cada vez mas aburrido, y ahora , agarrate cuando empiecen a ganar siempre los oficiales (fiat ahora o reneult mas adelante) van a quedar 15 autos en la grilla….

  3. Sabiendo que la idea es seguir con un motor generico, no veo para nada mal que se tome la decision de aumentar la potencia de los motores, aun utilizando los motores V8

  4. Con estos dirigentes y gerenciadores del TC 2000 el automovilismo esta en decadencia. Le quitaron toda la historia q tiene la categoria con esos monomotores.
    Los hinchas de las marcas queremos motores propios de cada marca.
    Nos mintieron a todos, dijieron que esto seria por dos años y que dejaron de traer los motores de cada marca por que el precio era alto y ahora van a europa a buscar motores q los pagan en euros encima cuando se adopto esta medida por la supuesta crisisonomica; pasaron de tener de dos autos por escuderia a cuatro o cinco en algunos casos.

    Le sacaron toda la historia al TC 2000 y su identidad.

  5. Carlos: La verdad q ami me pasa lo mismo , por mas q lo intento no me engancho con el tc 2000 y mucho tiene q ver q todos los autos tienen el mismo motor. Es verdad q hay q adecuarse a la situacion económica, pero los dirigentes tienen q entender q la gente sigue o se identifica con las diferentes marcas y por mas q se incremente la potencia es mas de lo mismo.

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