UN CHICO CON PRENTENSIONES

SpeedAgro

Por C.S


Con el asunto de que cada día se torna mas complicado e insoportable para los menos pacientes, circular por las calles de Buenos Aires y las grandes ciudades argentinas, los autos chicos son cada vez mas tenidos en cuenta. Y además, porque vienen bien equipados, con avances técnicos y son modernos.

El caso del Chery QQ de reciente lanzamiento en La Argentina, está en esa línea; VisiónAuto te tira data de este atractivo auto chico. Fue desarrollado para el mercado global por Chery, la automotriz china. Uno de los puntos fuertes, seguro te va a interesar, es el consumo reducido y, desde ya, fue especialmente diseñado para el tránsito urbano donde se siente como pez en el agua por su tamaño y maniobrabilidad.

En las 26 concesionarios Chery del país lo podés ver, ¿cuanto cuesta?, el precio arranca en 9700 dólares, y sube según la versión. Si lo pensás bien, no debe haber otro auto similar de los ofrecidos en el país, a ese precio.

El Chery QQ, fabricado en China, viene con una carrocería con 5 puertas, ha sido desarrollado por Chery basándose en el concepto «Smart Life», que sintetiza un excelente equipamiento al mejor precio de mercado. Es ofrecido en 3 versiones (Basic, Light y Confort), todas equipadas con un motor naftero de 1.1 L con una potencia de 68 CV.

Sus dimensiones lo convierten en una excelente opción para todos aquellos que se mueven en forma habitual por las ciudades; la verdad es atractivo el chico de Chery, y desde ya, práctico y confortable. Sí, 5 pasajeros viajan sin problemas. El interior del es amplio, simple y elegante a la vez, «distinto a lo que suele encontrarse en vehículos de entrada de gama», aseguran ejecutivos de Chery Socma. Los paragolpes, manijas de puertas y baguetas laterales son del color de la carrocería que también muestra barras porta equipajes en el techo disponible para toda la gama. La versión Confort incorpora llantas de aleación.

El equipamiento de serie del Chery QQ es uno de sus puntos fuertes: trae dirección asistida, volante regulable en altura, estéreo con MP3 y puerto USB, apertura interna de baúl y tapa de combustible. La versión Light suma aire acondicionado y estéreo con CD, MP3 y USB, y el Confort añade levantacristales y espejos exteriores con comando eléctrico y cierre centralizado de puertas con comando a distancia.

La seguridad ha sido bien contemplada, sigue la estrategia de la marca denominada «Safe & Save». Explican representantes de la marca que «consiste en ofrecer un excelente equipamiento en seguridad en conjunto con la mejor relación precio / producto del mercado». Dispone de apoyacabezas delanteros y traseros, carrocería con deformación programada, barras de protección laterales, paragolpes con sistema de absorción de impacto, columna de dirección colapsable, cinturones de seguridad inerciales y espejo retrovisor interior con sistema de antiencandilamiento.

“QQ es el vehículo con el que Chery aspira a convertirse en una de las principales marcas del mercado argentino. Luego de incursionar en el segmento de los autos citadinos con Face, consideramos importante subir la apuesta y ofrecer un vehículo accesible para un mayor número de personas, sin descuidar el equipamiento de confort y seguridad, marca registrada de nuestra compañía”, afirma Alejandro Nicolini,
Gerente General de Chery Socma. La firma creada en 2007 a partir de la unión de las empresas Chery Automobile y Socma SA. Actualmente, Chery fabrica el modelo Tiggo en su planta de la localidad de Carrasco, Uruguay. En la Argentina los 26 concesionarios están distribuídos en Capital Federal, Gran Buenos Aires, provincias de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Misiones, Tierra del Fuego, Río Negro, Entre Ríos y Santa Cruz.

Foto Prensa Chery Socma SA
10-09-2010

1 COMENTARIO

  1. me dirijo a uste para preguntarle sobre el chery y en mendoza que concesionario lo tiene para poderme contactar o bien un tel. direccion
    atte nesto

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre