NO ES LA PRIMERA VEZ que un monótono fin de semana del TC, es mechado con la noticia de una posible carrera de larga duración.Ya en el 2011, con Oscar Aventín como presidente, se habló de una carrera de 24 Horas. Ahora , con Hugo Mazzacane en la conducción, el tema se reflotó. La pretensión, en principio, es algo más modesta, ya que se habla de una carrera de 12 Horas para el año que viene (sería en marzo y se largaría a las 12 de la noche del sábado) , y otra de 24 para el 2017.

«Estamos en las primeras conversaciones», le dijo Hugo Mazzacane a Visión, tras confirmarle la asistencia de 15 pilotos a la reunión en Termas en la que se trató el tema. El presi de la ACTC anunció que la participación en esta carrera de larga duración, estará reservada exclusivamente a pilotos que corren en las categorías fiscalizadas por la ACTC, es decir el TC, el TC Pista, el TC Mouras y el Pista Mouras.

Una limitación que en caso de mantenerse dejaría afuera entre otros a pilotos del nivel de Esteban Guerrieri, Facundo Chapur,Fabián Yannantuonni, Ricardo Risatti, Matías Muñoz Marchesi, Damián Fineschi ,Rafael Morgenstern, Gustavo Tadei, Lucas Colombo Russell , Bruno Etman, y Lucas Benamo salvo que alguno de ellos ingrese a las categorías de la ACTC. Difícil, pero no imposible. ¿O quien imaginaba a Julián Santero bajar del Súper TC 2000 al TC Mouras?.

 

Ni que hablar entonces de contar entre los participantes a Néstor  Girolami, un no invitado permanente. ¿ Y que pasaría con Pechito López, en caso que el cordobés quisiera volver por un rato al TC, para tan particular competencia y sus compromisos internacionales se lo permitiesen?. Por encima de todos estos detalles, con estas limitaciones no será fácil juntar 80 pilotos para completar tripulaciones que tendrían un limite de 3 pilotos por auto.

«Sera una buena experiencia para los pilotos pero habrá que ver como lo toma el público que no está acostumbrado a este tipo de carreras», opinó Facundo Ardusso. Como la mayoría de sus colegas, el Flaco de Las Parejas piensa en el Autódromo de Río Hondo, como el escenario ideal para esa carrera. Hugo Mazzacane no está tan seguro. «¿Por qué tiene que ser  unícamente en este autódromo?, puede ser o no…», largó poniendo un manto de misterio sobre este punto. Igual no hay muchas alternativas. El Gálvez remodelado, el Mouras y Paraná surgen como primeras opciones.

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Es una buena idea pensar en un carrera de larga duración para el TC aunque  tal vez sería más lógico arrancar por una de 6 horas y abrir el abanico de invitados.

 

Por el equipo de VA (Especial desde Río Hondo)

Foto: Prensa ACTC

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3 COMENTARIOS

  1. no hay dudas que necesitan generar alternativas nuevas porque asi como está el automovilismo se va a pique. El rating no lo acompaña y la gente va cada ves menos a los autódromos.

  2. Estoy de acuerdo con Vicente. Ademas,percibo que los mas jóvenes,no manifiestan interés por el automovilismo.Algo tienen que hacer los señores dirigentes por ese lado.

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