NO PUDO SER.

El clima no conoce de excepciones para nombres famosos. Y ese clima adverso fue el escollo que Mick Schumacher no pudo superar, y le impidió en Nurburgring concretar el soñado y promocionado debut en una sesión oficial de un Gran Premio de Fórmula 1.

Conocedor del clima de la zona a esta altura del año en Europa (otoño), Mick presentía que por ese lado podía venir la complicación para girar en el primer entrenamiento del Gran Premio de Eifel, sobre el Alfa Romeo que habitualmente conduce el italiano Antonio Giovinazzi. «Espero que no llueva porque si esto ocurre ni siquiera saldremos a la pista», había adelantado el día antes el hijo de Michael Schumacher.

junto a otros integrantes del equipo Alfa Romeo, Mick Schumacher recorrió el circuito. Lamentablemente el mal tiempo impidió su esperada presentación oficial sobre un Fórmula 1.
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El día tan esperado por Mick no sólo amaneció lluvioso, sino también frío, ventoso y con mucha niebla. Este ultimo  factor climático resultó determinante para decidir la cancelación de la sesión inicial de entrenamientos, ya que impedía el accionar de los helicópteros destinados a la seguridad para el eventual traslado de un piloto accidentado  hospitales cercanos.  La decisión también dejó al británico Callium Ilott (otro piloto de la Ferrari Dreiver Academy en la Fórmula 2), con las ganas de dar unas vueltas sobre el Haas de Romain Grosjean. 

No cambió al situación por la tarde, motivando también la suspensión del segundo entrenamiento. Lo sucedido condensó la actividad de la 11ma fecha del  campeonato mundial en el fin de semana. Una complicación para el trabajo de los pilotos y equipos, dad que la F-1 no visitaba Nurburgring desde 2013. 

Resignado a la inactividad en pista, Mick calmó su ansiedad  recorriendo los boxes y entablando amenas charlas, entre otros con Sebastian Vettel y Toto Wolff. Ahora deberá esperar otra oportunidad para subirse al Alfa Romeo. Dificilmente llegue en las próximas fechas, ya que en el circuito portugués de Portimao (25 de octubre) se correrá por primera vez; en Imola (1 de noviembre) no habrá entrenamientos el viernes y Turquía (15 de noviembre) reaparece en el calendario luego de nueve años. La alternativa más probable asoma para cuando la Fórmula 1 salga de Europa, y llegue a Bahrein a fines de noviembre.

Paciencia Mick, paciencia.

 

 

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