EL TRIUNFO EN NEUQUEN está lejos de poner a Gabriel Ponce de León en carrera por el campeonato de Turismo Carretera.

El sistema que se implementó este año (menos diferencia de puntos entre las distintas posiciones) privilegia la consistencia antes que el éxito, y a Ponce de León le costará trabajo remar hasta la vanguardia del certamen tras haber abandonado la primera carrera en Mar de Ajó. Pruebas al canto: pese a su triunfo, tanto en su serie como en la final, ocupa la décima colocación en el torneo.

«Parar es mortal«, dijo el vencedor de Neuquén para graficar la situación. «Para pelear el título hay que terminar todas las carreras entre los diez primeros» asegura.  «Yo gané una carrera, pero como venía de un abandono quedé como a 20 puntos, y por ahí para descontar voy a tener que arriesgar más».

Agustín Canapino, ganador en Mar de Ajó, ayer no logró largar la final, aquejado por una falla en el motor. Cayó del segundo al 14º puesto; el campeón Mauro Giallombardo, que antes de largar la final lideraba el torneo, rompió la caja de su Ford en el octavo giro. Quedó duodécimo en el torneo.

En la punta del certamen ahora quedó Diego Aventín, que logró la mejor regularidad en este arranque: tercero en Mar de Ajó, quinto en Neuquén. Lo siguen Matías Rossi (4º y 9º, respectivamente), Juan Manuel Silva (5º y 7º), Juan Martín Trucco (15º y 2º), Juan Bautista De Benedictis (8º y 8º) y Mariano Werner (7º y 10º), completando los seis primeros.

Se cumplen las predicciones: cualquier piloto regular, que llegue siempre aunque ni siquiera se suba al podio, va a entrar en la conversación por la Copa de Oro. «Va a estar más difícil que nunca» opina Ponce de León.

Por el equipo de VA

 

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Parar es mortal,pasar es arriesgado,no hay suficiente diferencial de puntaje entre puesto y puesto y este sera el campeonato de la especulacion.Pruebas al canto,fue muy pobre el espectaculo que vimos ayer en Neuquen,sin intentos de sobrepasos en los grupos de punta y medio.La escala de puntaje 2013 es un DESPROPOSITO,insulta la minima inteligencia del publico.SEra funcional a la devaluacion del campeon,como paso con Ortelli 2008,Moriatis,Giallombardo y revaloriza a los verdaderos campeones MORALES respectivos,lease Silva,Pechito,Rossi.¿Quien sera el de este año?

  2. Y si encima el «puntero del campeonato» barre la pista alevosamente en la largada de la serie, hace lo mismo en la final, penalizan a Silva por tocarlo y no le dicen nada cuando tira a la m…. a alguien, estan jodidos…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre