INSTALADO EN MUNDO AUTOMOTRIZ, TAMBIÉN DE LA ARGENTINA.

Desde hace 25 años, CESVI ARGENTINA es un centro de experimentación dedicado a la investigación y análisis de la seguridad vial y automotriz. Desarrolla sistemas para optimizar la gestión de las compañías de seguros, y a su vez portar a la modernización del mercado reparador de vasto alcance en nuestro país.

CESVI está conformado por ocho compañías de seguros asociadas, que integran el directorio de la empresa. Las compañías son: Grupo Asegurador La Segunda, Sura, Mapfre (es socio mayoritario), Río Uruguay Seguros (RUS), Seguros Rivadavia, Sancor Seguros, San Cristobal Seguros y Zurich

. ¿En que áreas se desenvuelve CESVI?

.Capacitaciones de seguridad y educación vial; talleres, peritación, pintura, mecánica.

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.Reconstrucciones de Siniestros de tránsito

.Experimentación de distinto tipo vehículos.

.Pruebas de rodaje.

.Ensayos de cascos, airbags y reparabilidad de vehículos, en el último caso con impactos a baja velocidad en la pista propia que posee en su sede central ubicada en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires.

.Desarrollo de sistemas informáticos para compañías de seguros

.Mapeos de riesgo

.Planes de ordenamiento vial en diferentes ciudades y municipios del país

.Auditorías acerca de Seguridad Vial

.Venta de autopartes (CESVIAUTO), un sector muy consultado por usuarios de distintos puntos.

. CESVIAUTO.

Es el primer desarmadero registrado oficialmente. Es donde se comercializan autopartes a todo el público usuario de una numerosa variedad de vehículos.

Como te hemos dicho, la sede se encuentra en el Parque Industrial Pilar, y se cuenta con una sucursal en Villa Martelli. A las compras que pueden efectuarse, se le suma la opción de efectuarlas a través de la tienda online.

. Los repuestos que podés comprar.

Motores completos.

Puertas.

Tapas de baúl.

Portones traseros.

Capot.

Guardabarros.

Planchas de abordo.

. Estadísticas sobre siniestros en el tránsito.

En base a las estadísticas obtenidas por las reconstrucciones de siniestros de tránsito, realizadas por CESVI en todo el país se pudo determinar como datos más que interesantes y útiles, y además válidos para trabajar entre otros, en la conscientización imprescindible de automovilistas y conductores de transportes. Fijate:

El 40 % de los siniestros son protagonizados por autos, los vehículos que más chocan en el país.

El 89,5 % de los choques se deben a fallas humanas.

El error de conducción que produce más accidentes, es la invasión de carril (44%)

El 51% de las colisiones se produce en rutas nacionales.

El tipo de choque más frecuente es el frontal (32%), sobre pavimento seco (88%) y en rectas (63%)

. En los medios.

CESVI también tiene presencia en los medios. Edita la revista Crash Test, publicación que ha superado las 200 ediciones en forma ininterrumpida, lo que marca una permanencia sostenida en el mercado, siendo referente de consulta para la industria aseguradora y automotriz, y el mercado reparador.
Revista CRASH TEST
Abarca también entre sus contenidos, producciones fotográficas exclusivas, evaluaciones y análisis sobre la seguridad de los vehículos presentados durante el año y cobertura de lanzamientos nacionales e internacionales. La revista también cuenta con una versión digital. En paralelo, es emitido el programa televisivo a través del canal de Youtube, y Crash Test TV por la señal El Garage.

. Los Premios Crash Test a los Autos Más Seguros.

Convertidos en un clásico, anualmente la empresa entrega los premios a los vehículos de las terminales, en los que se reflejan los esfuerzo realizados para elevar los estándares de seguridad de sus autos. La distinción ha adquirido año tras año, más relevancia posicionando a la revista como referencia en la materia, y valorada por las terminales.

Fotos: Prensa CESVI.

 

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2 COMENTARIOS

  1. Al Cesvi organismo muy útil en lo que repecta a seguridad entre otros ítems , le tengo que hacer una crítica de carácter constructivo
    Porqué se desentienden de un tema medular como son las cubiertas de auxilio y cuando digo cubiertas me refiero también a sus respectivas llantas, no se trata ya de una marca sino que son el 80% que traen cubiertas temporales, que de temporales no tienen nada ya que la mayoría son simplemente ruedas de motos.
    Eso atenta contra la seguridad de los vehículos, conviertiíendose en una bomba de tiempo para el que la usa y para terceros.
    Ello entre otras cosas modifica todo lo que sea suspensiones, alterando sus valores originales y ni siquiera el ESP -control de estabilidad- puede entrar en acción, resultando una irresponsabilidad absoluta.
    Como criticar es barato doy parte de la solución, que obliguen a los fabricantes (es difícil dado a que la mayoría son de otros países) pero sí a los concesionarios a que entreguen las unidades con la misma cubierta que calzan las originales y llantas de chapa y negocien la diferencia a cargo del cliente y que sea de carácter obligatirio.
    También relacionado con las cubiertas he observado que no se les dá mucha importancia a la calidad de las gomas que vienen desde china.
    Convengamos que hay en su gran mayoría cubiertas que marcas reconocidades que se fabrican en China y que son de excelente calidad a lo que me refiero son de origen chino y marcas que nadie conoce y que en piso seco algunas pueden aprobar raspando pero con lluvia son intenibles y han generado más de un accidente, nada más que pasar por gomerías para corroborarlo.
    Por lo demás considero a Cesvi y su revista Crash Test como un importante aporte a la seguridad.

  2. En la función de fiscalizar y avalar la medidas de seguridad es loable lo que hacen.
    No debe perderse de vista que son un desarmadero legal y con eso recuperan los gastos.
    Mas lógico y ético seria manden a reciclar todos los siniestros, evitando la competencia distorsionada con casas de repuestos rectificadoras de motores la cual genera perdida de trabajo de piezas nuevas o reparaciones de motores.

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