LARGÓ 11º Y EN UNA vuelta se había metido 7º, de repente si lo viste, te habrás asustado como nosotros.

El Ford de Lionel Ugalde salió eyectado de la pista de Neuquén y se perdió en la nube de tierra; la siguiente imagen lo mostró colgado, arriba del talud de tierra colocado como medida de seguridad; el público (hubo mucha gente) detrás de los alambrados a no más de 10 metros.

Permaneció internado en el Policlínico de Neuquén, en observación, con dos costillas derechas fisuradas. La sacó bien barata. ¿Que originó semejante piñón?, se cortó el eje de la bomba de frenos y se quedó sin frenos en uno de los sectores de alta velocidad que tiene la pista. Por eso el Falcon siguió de largo casi a 200 km/h, voló sobre el pianito y fue a estamparse, eso sí a 45º, contra la pared de tierra y quedó montado arriba y bastante roto (foto).

Apenas se disipó el polvaderal, la inquietud se apoderó de todos; aguardando que Lio diera señales que estaba bien. Cuando lentamente se abrió su puerta, confundido, shokeado, mareado, salió por sus propios medios ante la mirada de personal del servicio médico. Dolorido en el tórax y en uno de sus hombros, enseguida no dejó de llamar la atención que no fuera puesto por precaución sobre un camilla y colocado un cuello ortopédico como suele ser habitual y como se supone, marca el manual en estos casos.

Según el informe de prensa del equipo de Ugalde, Rodolfo Balinotti (encargado del servicio médico) sostuvo: “Ugalde se bajó por sus propios medios del auto algo mareado, y con los dolores lógicos del fuerte golpe que se pegó, pero enseguida habló con nosotros lo que nos trajo tranquilidad”. Tanta tranquilidad que ni siquiera fue introducido en una ambulancia de inmediato, optándose por sentarlo en el asiento trasero de una de las camionetas doble cabina 4×4 pertenecientes al esquema de seguridad y rescate. Luego fue llevado al hospital rodante y sentado en una silla de ruedas (nada frecuente en otras situaciones similares), recibió las primeras atenciones.

Mas tarde fue derivado al Policlínico de Neuquén, allí le practicaron una tomografía y radiografías de tórax que mostraron la fractura de dos costillas, y quedó internado por precaución. «Ya está pensando en la que viene, y quiere ver como quedó el auto; fue una pauta que se sentía bien más allá de las costillas», mencionó su estrecho colaborador, Walter Porfilio.

-publicidad-

Foto AIF
Por el equipo de VA (especial desde Neuquén)

-publicidad-


20 COMENTARIOS

  1. Ayer viendola por tele me asusté ( como todos) . pero me pareció una barbaridad que NADIE haya atendido a Lionel en el lugar. La ambulancia con el médico nunca llegó. Y lo subieron a una 4×4…No entiendo mucho de rescates en accidentes . Es normal este procedimiento??

    • En el TC sí. Menos mal que no se hizo nada EN EL GOLPE, porque la atención… Evidentemente, no se aprendió nada: lo mìnimo era ponerle el cuello en el lugar, subirlo a una ambulancia, por sus propios medios si quería caminar y de ahí a observación. Ahora que se baje sólo después de semejante golpe, se suba a una camioneta, se baje entre un montón de periodistas y RECIËN AHÏ se siente en una silla de ruedas… LAMENTABLE

      • che estaba bueno que pongan todo eso xq es real y paso..pero tambien podrian decir que metio 45.000 personas que es la UNICA del pais que lleva esa gente que genero en neuquen un movimiento e ingreso importante dichos por el gobernador que el tc llevo 50 autos..casi 90 con el tc pista..xq ponen todas las malas nada mas..ya se la proxima nota que van a poner que marco 4 puntos de rating..cuando el promedio historico fue de 6 puntos en carburando..pero bueno la onda es matarla..

        • El stc2000 metio un millon el año pasado y nadie se quebro una costilla, no es la unica categoria que lleva mucha gente. Y que hayan ido 45mil personas no es mas importante que el echo de que un piloto se pego duro y se quebro 2 costillas, y menos que fue mal atendido!

          • metio un millon de personas xq fue gratis y en el centro de capital..toda una novedad el resto del año no fue nadie..y menos a los circuitos donde habia pasado el tc..

  2. Es normal, para la mediocridad que maneja UNA LINDA categoria como EL TC:
    Existen procedimientos, SI, pero nos ocupamos que el TC siga su FOLCLORE! ayyyyyyyyyy la puta madre,

  3. Estimados:
    Viendo donde llegó el auto, como quedó, el golpe que se dio y además (frutilla del postre) VER COMO LO MALTRATABAN LOS MEDICOS (?????medicos?????????????????) PORQUE NO ME DIGAN QUE LO ATENDIERON ASI………VA LA FAMOSA Y TRISTE FRASE DE OSCAR AVENTIN: Aca no pasó nada………………… Siga el baile nomás,,,,,,,,,,,,,,,,,
    El Tigre de Varela (Ex-Amante del Tc por culpa de Oscar Aventin)

  4. NO PASO NADA DE CASUALIDAD SI LLEGABA A VOLCAR EL TALUD LO PASABA POR ARRIBA Y CAIA SOBRE LA GENTE Y AHI EL CE.DO DE AVENTIN HABER DE QUE SE IBA A DISFRASAR!!!!!

  5. El «no pasa nada » en los accidentes ,y si pasa es una «fatalidad invitable»,sigue estando muy vigente en el TC.Un auto se estrella contra un talud de tierra ,como hace 15 años pasaba en la Ruta. Dos bomberos llegan al auto accidentado varios minutos despues caminando muy tranquilamente.Ugalde se baja por sus propios medios con 2 costillas fracturadas,( por algo similar Andrea Vianini esta cuadriplejico hace 40 años),se sube a una camioneta,mientras la carrera sigue como si nada.La Bandera de Pace Car aparece solo para retirar el auto.
    Falaschi murió en vano………

  6. OK… leyendo las respuestas ( todas respetables ) me animo a otra pregunta :
    Es normal que despues de tan terrible palo , la TV no diga nada? Que Ugalde ( Miembro de la comision de seguridad) no diga nada? Que despues de ver los dos programas de los Lunes , NADIE DIGA NADA??? Que los pilotos tampoco digan nada???…Bueno creo que la muerte de Guido ( yo soy fanático del chivo , pero me acuerdo del pibe y lagrimeo) fue al recontra pedo. Así que dejemosno de joder. Acá no ha pasado nada.Está todo bien…Y si no te gusta , no corras ni la mires…

    • Hi. I just found out about your iceless hoekcy today (Jan. 29, 2011). I would have signed my daughter up for it if I knew before this. So, is there a mailing list I can get on so that I don’t miss it next year?Thanks.

  7. We are a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your web site offered us with valuable information to work on. You have done an impressive job and our entire community will be thankful to you.

    • hoy el automovilismo esta de luto se fue un gran ser humano que ademas fue el piloto mas veloz de su epoca. que suerte fue tenerte y que pena fue perderte.
      que bueno haberte apreciado como piloto y que bueno fue los que pudimos haberte tratado personalmente y disfrutado de tu personalidad y tu carisma.
      fuiste y seguiras siendo un Nª 1.
      descansa en paz TANO QUERIDO. eugenio

Responder a Bruno Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre