VIVÍA UNA EXPERIENCIA ÚNICA.

Su prueba en el auto de Indycar del Juncos Hollinger Racing, encabezado como sabés por nuestro compatriota Ricardo Juncos, afincado en EE. UU desde hace muchos años.

Agustín Canapino ante una de las experiencias más desafiantes de su exitosa trayectoria deportiva. En el circuito de Sebring, sobre la costa oeste del Estado de La Florida, a unos 250 km. de Miami, probaba hoy por primera vez un monoplaza de Indycar.

Giraba en el legendario trazado con sus inalterables desniveles en la pista con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing. Junto a Canapino en el auto del Juncos Hollinger, ensayaban otros equipos de Indycar, en especial con la presencia de nuevos pilotos quienes no corren en la categoría.

Sebring es el circuito donde se corren las tradicionales 12 Horas de la Serie IMSA y también hay competencias de otras categorías y eventos especiales. La Serie Indycar que corre durante su campeonato en Sebring. Sólo lo utiliza para eventuales pruebas privadas, como las desarrolladas en marzo de este año, previo al inicio del campeonato 2022.

El Dallara-Chevrolet con el nombre de Canapino, listo.

Para Canapino era una prueba con gran significación, a modo de comprobar en pista el funcionamiento del auto y su adaptación a las severas exigencias demandas por un Indycar. También la pruebas se vinculaba a la la anunciada exhibición que hará el Titán en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez el 5 y 6 de noviembre, en ocasión de la esperada carrera de los “200 Pilotos” de Turismo Nacional (clases 2 y 3) con pilotos invitados. Unos días más tarde, el Titán, Ricardo Juncos e integrantes del equipo arribados para atenderé el monoplaza, se trasladarán al autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, donde probarán.

Fotos: Juncos Hollinger Racing e Instagram Canapino

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2 COMENTARIOS

  1. Muy hábil Juncos para promocionar la categoría, pero mientras no podamos ver las carreras por TV, no va a terminar de prender entre el público argentino. Si la idea es llegar a correr en Argentina, primero habría que asegurar la televisación del calendario completo y una buena cobertura durante el año. Como con la Moto GP…

    • Total acuerdo con vos Eduardo.La categoria es hermosa y competitiva,creo que los jovenes como Colapinto que quieren probar suerte afuera deberian mirarla como primera opcion,obvio despues de hacer la IndyLight.Es mucho mas sencillo insertarse en el automovilismo de USA que en Europa,no piden tanta plata y los pilotos de talento tienen un camino menos escarpado que el de la F1 y sus teloneras.Y ademas si despues te va muy bien en la Indy te empiezan a buscar los equipos de la «maxima».

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