AÑORA LAS MOTOS PERO PIENSA EN EL TC


Por M. S.

Porto encontró su habitat en el TC Pista
y ahora apunta al TC.
// ACTC
Sebastián Porto añora a su gran amor pero consciente que la vida sigue adelante disfruta con otra compañía de su romance con la velocidad. “Miro por televisión las carreras de motos y me da mucha nostalgia, pero eso ya es parte del pasado, lo viví mucho con sus alegrías y tristezas pero ya está…” le dice a VisionAuto, mostrando orgulloso la copa de sus segundo triunfo en el TC Pista, coincidente con el segundo triunfo en el Autódromo de Neuquén.

“Me cae bien” dice Sebastián en un anticipo a la obvia pregunta sobre su gran adaptación al trazado sureño que es coincidente con su paulatino afianzamiento en el TC Pista sobre el Chevrolet que motoriza su suegro Emilio Satriano“Es bueno trabajar en familia porque las cosas se pueden charlar de otra manera” agrega quien reconoce que al pasar de las motos a los autos “tuve que aprender a frenar más adentro” pero que también reconoce que tantos años sobre las dos ruedas le sirvieron para “tener más tranquilidad sobre un auto de carrera, porque las cosas pasan más lentas que sobre una moto”. Afianzado no sólo en el TC Pista sino también en el automovilismo tras una fugaz presencia en el TC 2000 y un errático paso por el Top Race V6, Sebastián tiene dos objetivos en el mediano plazo: el título del TC Pista y el salto a TC. Para el primero ya posee la victoria habilítante por lo que ahora deberá entrar al play off y ganarlo. Para el segundo, además de las ganas, ya tiene el okey de su suegro que considera que “Seba ya está en condiciones de correr un TC pero no vamos a apurarlo y trataremos de prepararlo para hacerlo el año que viene”. ¡Grande don Emilio! Un suegro que da consejos más que un suegro es un amigo.

Me gustaría que el Mundial de Motociclismo volviese a Argentina como se habla. ¿Si correría? No, aunque no descarto nada…” –Sebastián Porto

Charlar con Sebastián Porto lleva a la larga o a la corta al tema del motociclismo. “Lo extraño pero no me arrepiento de mi decisión de dejarlo” destaca sobre el adiós que abruptamente dio a mediados del 2006 del Campeonato Mundial tras haber sido dos años antes subcampeón de la clase 250 cc. detrás del español Daniel Pedrosa, hoy estrella de Moto GP. Su mirada es escéptica cuando se lo consulta sobre un posible sucesor. “Hay buenos pilotos pero al motociclismo argentino le falta mucho y no está en un nivel óptimo. Hay presupuestos escasos y se corre con motos que son casi como las de calle, muy lejos del material técnico que tienen en Europa. Eso se nota cuando algún chico va a correr allá. Igual hay algunos que hacen el intento. Está Leandro Mercado que es el que apunta para llegar, pero para eso este año necesita hacer una buena temporada en los torneos europeos” reflexiona. 


Sebastián Porto no puede olvidar las motos pero hoy disfruta con el TC Pista y sueña con el Turismo Carretera. Vale.

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. ADMIRO REALMENTE A SEBASTIAN PORTO, ILUSTRE RAFAELINO, QUE ES EL MEJOR COMPETIDOR DE MOTOS DE LA HISTORIA ARGENTINA. LE ENVÍO UN ABRAZO Y LE DESEO LO MEJOR EN SU VIDA.

Responder a JORGE CLAUDIO DAMIN Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre