“NO DIGO NADA porque siempre es  difícil defender el número uno y más en el TC, pero de mi sólo se acuerdan en el final…”, dice con una mezcla de realidad, ironía y una pizca de enojo contenido, Mauro Giallombardo en la salón de entrada del edificio Juan Gálvez de la ACTC, a pocos metros de la placa que muestra la lista de campeones y donde todavía faltan su nombre y el de Guillermo Ortelli (2011). Un detalle que alienta a Agustín Canapino, monarca 2010, a  decir “el último campeón soy yo…”.

Ya es pasado el titulo 2012 para Mauro que desde el 10 de febrero en Mar de Ajó tendrá la complicada tarea de renovarlo. Igual contará con buenas armas porque todo seguirá igual con su presencia en el equipo de Hugo Cuervo, la asistencia de Sebastián Mauriño y la motorización de Johnny Laboritto.

Tampoco tendrá modificaciones el reglamento y esto según la mayoría de los rivales de otras marcas seguirá dándole una ventaja a los Ford. Giallombardo relativiza ese dato y en cambio destaca la importancia de los retoques en el sistema de lastres que sólo harán cargar 20 kg, en la primer victoria, 10 en la segunda, 5 a la tercera y eliminará cargas  para los otros lugares del podio. Además cada victoria se premiará con 4 puntos extra para el play off.

“Con este sistema, será más riesgoso esperar hasta la última fecha para ganar. Si bien esto sigue siendo lo ideal, no será tan simple porque esos puntos extras por las victorias pueden influir mucho” señala Mauro, que para su flamante coronación copió la receta aplicada por Canapino dos años atrás al esperar hasta la última carrera para lograr la victoria obligatoria. “Ese día Mauro tenía un motorazo” recordó Leonel Pernía otro de los visitantes a la ACTC, sobre aquel fin de semana en el Mouras donde el Ford de Mauro fue inaccesible para todos.

-Mauro ¿este año también solo harás TC?, preguntó VA.

-Por ahora sí, tuve algunos ofrecimientos del Súper TC 2000, pero después no me llamaron más. No sé por qué. Tal vez haga algo en Turismo Nacional, vamos a ver.

-publicidad-

-¿No te perjudica correr una sola categoría antes  rivales que corren todas las semanas?

-Sí y no. Es cierto que hacer solo una categoría me quita algo de training, pero también correr sólo en el TC hace que exclusivamente piense en el TC. Y eso también es bueno.

Palabras Mauro Giallombardo. Palabras del campeón de TC.

 

Por M.S.

-publicidad-


12 COMENTARIOS

  1. Yo si se porque no te llamaron mas. Porque tu campeonato fue una mentira, porque sos un bocon, y porque cuanto te toco manejar un tc2000 te arrastraste.

  2. no saben nada,papa!!! los cago a palos a jhonito y a ponce todo el año y con menos motor!!! aguante la RANA!! y todos los demas la tienen adentro!!! (ACTC-pilotos- comisarios- etc)

  3. QUE CAGO A PALOS…. SI ESTABA EN EL EQUIPO DEL DEL..DE CUERVO QUE TENIA TODO EL PASE PERMITIDO POR EL C E R D O

    • I do have a question I’ve been dying to ask for seeavrl years now heh heh. Many years ago, you did a show in Charlottesville and stayed at Gen’s parents house while it was still under construction My question is; How DID you manage to tear the toilet roll holders out of the walls??

  4. NO ME VAN A DECIR QUE TODAVIA SE CREEN EL CAMPEONATO DE LA CAJA DE ZAPATOS DE LINCOLN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • preguntale a tu mujer como llora… Cuerno…Segui boludeando en internet que ella la pasa bomba. Bomba y bomba quise decir.

Responder a Hedafny Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre