«¿SI LA SANCIÓN QUE ME DIERON PUDO

TENER CON MIS QUEJAS POR COMO ANDAN

LOS DODGE?, NOO, NADA QUE VER»

Por el equipo de VA

El comisario técnico Alejandro Solga no tuvo dudas, como tampoco debieron tenerlas los pilotos y equipos: en las comunitarias del TC, el jueves pasado en Centenario, Neuquén «estaba claro que no se podía usar la adquisición de datos». Por eso, desestimó los dichos de Rodolfo Di Meglio y extendió su postura a otros preparadores de Dodge quien entendieron que podían correr con las parrillas de suspensiones delanteras de los Dodge, modificadas tal como las colocaron en esos ensayos libre. «No, de ninguna manera estaban autorizados los de Dodge a usar la inclinación de parrillas de suspensión delanteras como el día de las pruebas, debían volver a lo que indica el reglamento, de 10 a 15 grados, eso estaba bien clarito», afirmó el técnico cuando habló con VA.

Sobre la sanción a Catalán Magni y Mazzacane, Solga adujo, «no me corresponde hablar a mí, las pruebas comunitarias formaban parte del evento por la 4° fecha, porque si sacabas alguna ventaja podía incidir en el resultado de la carrera del fin de semana». Sobre la mejorada notada en los Dodge con la distinta ubicación de las parrillas, el técnico no aseguró que sea implementada en lo inmediato, «yo elevo mi informe a la directiva y punto».

«UN ERROR DE RODOLFO»

Molesto al principio cuando los medios lo encararon para saber lo que pensaba sobre la exclusión de la carrera neuquina, el Pinguino Catalán Magni ha comentado, «Rodolfo reconoció su error, hace 3 años que trabajo con el y conozco su proceder. No se que hizo, ¿que yo debería saber que le hacen a mi auto?, no es mi tema!. Yo soy solo el chofer, no es mi equipo. Distinto a lo que me pasa en el TC Mouras, acá en el TC me dicen «probá! y yo luego trato de interpretar como va el auto y transmitirlo». «Si los comisarios tomaron esa decisión sabrán porque lo hicieron, no soy de reclamar por sanciones», apuntó.

-publicidad-

Catalán ha sido tal vez entre los usuarios de Dodge, quien mas ha levantado la voz de queja por la supuesta inferioridad de la marca, «Nooo, para nada pudo tener que ver el grado de la sanción con mis reclamos por como están los Dodge en el reglamento. Yo digo lo que pienso y lo que veo que le pasa a la marca que no está bien, le falta y así se hace cada vez mas difícil ser protagonista, penamos mucho en la velocidad en curvas bajas e intermedias, pero de ninguna manera pudo influir en la medida que se tomó; ahora debemos barajar y dar de nuevo, analizar lo ocurrido y hacer un mea culpa».

20-04-2011

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. como todos los pilotos, catalan tiene que seguir con la hipocrita muletilla de que la AECTC (Asociacion EX Corredores de Turismo Carretera) es lo mejor institucion habida y por haber. Que va a criticar a alguien de adentro…

Responder a Anonymous Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre