NUESTRAS ABUELAS DECÍAN “te vas quedar sin el pan y sin la torta” cuando coqueteabamos con dos o más alternativas y ellas con la visión que les daba  su experiencia nos advertían de la posibilidad de quedarnos  sin ninguna. Dentro del panorama automovilístico nacional, ¿sera éste el caso de José María López? Sabido es que el cordobés tiene todas las fichas puestas en volver al automovilismo internacional en el Mundial de Turismo y de la mano del equipo Citroen donde tendría como compañeros nada menos que a Yvan Muller y Sebastien Loeb. Es el principal candidato para la tercer butaca, pero también tiene en el español Pepe Oriola un competidor que a su favor posee su continuidad en la categoría. Asimismo para concretar el ingreso a Citroen, el cordobés debería realizar un aporte económico que según cuentan provendría de la gobernación de Santiago del Estero, interesada en el apoyo para promocionar la carrera del Mundial de Turismo prevista para el 3 de agosto en él Autódromo de Río Hondo.

Si me lo pide Citroen, no corro en ninguna categoría argentina” repite Pechito a la espera ansioso de la respuesta de los franceses. Igual mientras pasan los días no deja de mirar al automovilismo nacional donde lo único claro que tiene es que la prioridad se la dará al TC y que la de este fin de semana en Potrero de los Funes será su última carrera con el Fiat Línea del equipo PSG 16 en Súper TC 2000 Este anuncio sorprendió y más cuando reconoció que las causas que encontraban en la casi inexistente relación de Pechito con Fernando Hidalgo y Alejandro Masas, los empresarios futbolísticos que retomaron el control del equipo.

¿Por qué el cortocircuito entre partes que se buscaron el año pasado y llegaron al campeonato ? “No fue tanto por Pechito, sino por su padre, que al enterarse que Hidalgo y Masas daban un paso al costado, quiso adueñarse del equipo. Cuando esto llegó a oidos de los dueños se pudrió todo…” escuchó Visión sobre la trama fina del conflicto.«Los desacuerdos de Pechito y los dueños del PSG 16 venían de hace rato por la falta de los pagos convenidos» fue la otra campana, con tonada cordobesa, que se oyó sobre el tema.

Lo cierto es que por ahora Pechito está sin butaca en el Súper TC 2000. ¿Quedará así si le frustra lo del Mundial de Turismo y tiene que continuar exclusivamente en el automovilismo nacional. ? “No, porque algo le va a conseguir Peón…” nos contó un amigo de las carreras que pareció leer nuestro pensamiento. Vino entonces el recuerdo de la frase “Pechito se fue a ofrecer gratis a Chevrolet…” escuchada en un box de Trelew de parte de un referente de la marca del moño, el rumor de un cuarto Cruze para el 2014 y la proclama de Jorge Maiquez, cara visible de Chevrolet en el Súper TC 2000, quien apenas recuperado del sorpresivo alejamiento de Agustin Canapino, anticipó que “como nos sacaron uno de los tres tops lo ideal sería  reemplazarlo con alguno de los otros top…” Ese otro par de tops del Súper TC 2000 son Matías Rossi y José María López y ya se sabe que Rossi que seguirá en Toyota.

Esta historia continuará

 

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Por el equipo de VA

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