TENÍA TODO GUIDO FALASCHI. Juventud, buen pasar económico, un futuro deportivo que asomaba mucha más brillante que el ya rutilante presente que vivía en el 2011.

Por Miguel Sebastián

Todo terminó de la peor manera y apenas en un puñado de segundos. Su drama desató la entendible angustia y dolor de su familia, la bronca de quienes lo conocían pero también el salvaje oportunismo de aquellos que aprovecharon su tragedia para pasar viejas facturas.

Tenía todo el TC para un gran final de campeonato. Todos los integrantes del play off con chances de ser campeón y además con el abanico cubierto de las cuatro marcas. Era la final soñada que de pronto interrumpió la pesadilla del accidente de Guido en Balcarce. Y ya nada fue igual aunque las atractivas circunstancias deportivas se mantuvieran. El brillo de una gran definición quedó opacado. Apenas la salvó de la intrascendencia la coronación de Guillermo Ortelli como séxtuple campeón. No pareció casual. Era lo mejor que podía ofrecer el TC para atenuar el duro golpe de la tragedia.

Sobresale la imagen del accidente de Falaschi a la hora del repaso del 2011 automovilístico. Tal vez sea algo exagerado porque hubo otras cosas, buenas y malas. Pero es la realidad de un mundo y un tiempo signado por las imágenes televisivas y el sobrevaluado mediatismo. Grandes figuras del TC como Juan Gálvez, Roberto Mouras y Osvaldo Morresi, también murieron en plena carrera sin que sus accidentes tuvieran la tremenda repercusión mediática que provocó el de Falaschi. Es que Guido no sólo se mató en la pista ante quienes lo observaron en directo, se mató en el living de miles de hogares de personas que lo vieron por televisión en ese mismo momento o en las múltiples repeticiones. Esto potenció la trascendencia del accidente e hizo que todos opinaran. Entendidos, profanos, interesados y oportunistas.

No es intención de esta columna señalar nuevamente los factores y responsabilidades que motivaron que la fiesta de Balcarce se transformara en tragedia. Si, la de marcar los códigos de la vida. Que nunca te aseguran nada aunque lo tengas todo porque todo eso te lo pueden quitar sin pedirte permiso y en el momento menos pensado. Así pasó con el infortunado Falaschi y en una dimensión menos trágica con la final del TC. Vale recordarlo frente a este 2012 que arranca, y no solo en función del automovilismo. Para valorar lo que se tiene y trabajar sin descanso para cuidarlo.

 

 

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. pero por que tuvo estas mas repercusion?? porque se corrio en un autodromo por presion politica del manco de mierda de scioli y porque la seguridad es tan mala como los planes trabajar

  2. estoy totalmente de acuerdo con el comentario..la mayoria que opino son oportunistas que estan en contra y no suman un carajo xq el que no hace nada jamas se va a equivocar no? hubo un monton de errores y comentarios incorrectos por parte de la actc nadie lo discute..pero diganme que hacen las otras categorias..que hacen furlan traverso para sumar? la unica que inagura autodromos con errores o no es el tc..aca en bahia la unica que viene a verificar la construccion de el circutio es la actc el resto no aparecio nunca pero despues a correr van a venir..pero si pasa algo quien va a ser el culpable?..

  3. MUCHACHOS EL JEFE QUE ENTREGA LOS SOBRES A LOS «PERIODOSTAS»OFICIALES,DIJO QUE «NO FALLÓ NADA», YA ESTÁ YA FUÉ, ASI ES EL TC, TOMALO-DEJALO.

  4. Puede que sea escandalosa la meanra de referirme a aquellos que a todo trapo hablan y especulan de lo que ignoran y seguramente continuare1n ignorando por mucho tiempo , dado el avanzado estado de autismo manifestado. La democracia como la tolerancia , no quieren decir que se deba aceptar cualquier pendejada o teoria que no tiene otra cosa como objetivo que de perder aun mas la gente que busca. Cuando me refiero a los fumadores de marimba y bebedores de ayaguasca lo hago para designar gente que delira y delira tratando de llevarse en su delirio a otros pobres buscadores . Hoy en dia cualquier imbe9cil y perdone9nme el te9rmino , se permite hablar de CHRISTUS sin tener idea siquiera de que se trata; luego de hacer unas teoredas fumantes hediondas a caca , que no tienen ningun hacidero ni en lo cientedfico ni en lo espiritual , como aquella de los carbonos que por arte de magia se van a transformar autome1ticamente en cristales ???? etc . Tambien es fatigante ver como algunos insisten en la historia de la oracif3n , a pesar de todo lo que se ha dicho antes sobre el tema .Ahora se trata de dejar claro que es lo que queremos ??? si queremos acariciarnos los apendices y hacernos llegar a un climax colectivo en una diarrea mental y verbal , vale pero que se diga que es eso el objetivo . Si lo que queremos es poder encontrar las informaciones y pistas que nos conduciran a un trabajo conciente con el Alma , pues en ese momento tendredamos que pasar todo por un buen cedazo y proceder a un DESENMASCARAMIENTO GENERAL y ver quien quiere avanzar y quien quiere ahogar el pescado . En lo que me concierne tengo mas que claro lo que es orar , y que las oraciones utilizadas por aquellos que estan archi-marcados por una iglesia que ya sabemos lo que vale y cuales han sido sus frutos y crimenes en estos 2000 anos pasados. Cuando hablo de los fumadores de marimba y los bebedores de ayaguasca ni siquiera pienso que podrian tener una experiencia espiritual valida , solo es para sef1alar el nivel de delirio de algunos . Es increible el nivel de autismo manifestado por algunos gestadores de temas , se les habla , se les comenta , se les explica y ellos dale con que va a llover siguen en su onda lo que nos da una idea del nivel de egocentrismo alcanzado . Tendreda tantas cosas que decir al respecto , pero no se si vale la pena , la historia de no dar las rosas a .. me deja meditabundo . Por ahora tengo que ir a tratar de explicar a otros , la famosa oracion catf3lica el pater que algunos fumadores ponen en la boca de nuestro sef1or y G.M. Jesus El Christo . Estimados , tabernicolas , esperando que los fariseos no se escandalicen , ni desgarren sus vestiduras a causa de mis propf3sitos , y tambien esperando que no se me censure esta y si es el caso les digo Cavernarios , el pensamiento no se amordaza ni se censura . Me encanta esta frase de Volpone. Un saludo un poco marcial , pues el dia de esta esfera . Shalom DARK KNIGTH .

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre