Sorpresa, bronca, indiferencia, entusiasmo. Esta son las disimiles sensaciones de los porteños ante la nueva cara que muestran varias calles del centro con esos muretes que poco a poco van poblando Diagonal Norte, Nueve de Julio y Avenida de Mayo. Es la prueba evidente que la carrera del callejero del TC 2000 ya comenzò al menos con sus consecuencias en el ritmo de la ciudad, a correrse tras mucho de lo que se habló. Y eso que faltan varios días para el 1 de abril, fecha de la carrera.

«¿Este es el callejero para que venga la Fórmula 1?» preguntó al ver tanto  movimiento un despistado al que le faltó la mayor parte del anuncio de la Presidenta. Quienes maldicen con más fuerza la idea de Peón y Cia son los choferes de los colectivos que circulan por la zona de la carrera y especialmente los del horario nocturno, porque son los que se encuentran  con gente trabajando en el circuito y menos espacio para maniobrar. Más de un cono señalizador voló ante el apurado paso de un  bondi con un chofer impaciente. También hay pasajeros molestos , porque los muretes ocupan el espacio de varias paradas de colectivos y los obligan a  esperarlos en la calle. «Si tienen el Autódromo porque viene a molestar acá» es un queja que se repite noche a noche. Tranquilos muchachos. Falta lo mejor, o lo peor, segun del lado que se lo mire.

-publicidad-

5 COMENTARIOS

  1. Suenan razonable los que se quejan diciendo: «Si tienen autódromo porque vienen a molestar acá»……pero también habla de la intolerancia de la gente y del famoso «si a mí no me gusta o no me importa los demás que revienten»

    A los que nos gusta el automovilismo, podríamos decir que cuando organizan una maratón la vayan a hacer al medio del campo, que las bicicleteadas las hagan en los patios o jardines de sus casas o vayan al velódromo, que para eso está, lo mismo cuando hacen los 5, 10 o 20 km de alguna marca de zapatillas o ropa deportiva, sin embargo los toleramos, más allá de las molestias que también nos ocasionan a los que vivimos en la zona de influencia.

    También está el problema de la seguridad que esgrimen algunos, pero si se hacen las cosas bien no debería haber problemas, hay que tratar de que si hay un accidente sea unicamente causa de la fatalidad y que solo afecte a los participantes, que por otra parte conocen y aceptan los riesgos.

    Sin embargo hay algunos políticos que buscan prensa….como siempre, es fácil conseguir adeptos al hablar de ciertos temas a los cuales la población es muy sensible, como ser la seguridad y los ruidos molestos o vibraciones, lamentablemente no los oigo protestar cuando el ruido o las vibraciones son producidas por otro tipo de eventos, no siempre deportivos.

    Un abrazo.

  2. «lamentablemente no los oigo protestar cuando el ruido o las vibraciones son producidas por otro tipo de eventos, no siempre deportivos.»

    Mas claro echale agua…

    Somos la gata flora, malo si lo haces y malo si no lo haces….
    Una vez que hacen algo interesante con nuestra guita….por favor pasemosla bien, no boicotiemos esto. Imaginense, como hacen entonces en Monaco? y en Long Beach? y tantos otros callejeros famosos.

  3. Que no rompan las bolas.. Cuando estan los piqueteros , manteros , Argentina X Chile , Soda Stereo , cierre de campaña , Bicentenario y la concha de la lora , nadie dice nada.. Ahora todos se horrorizan por una puta carrera de autos…El fin de semana vamos todos a ver autos y al que no le guste que se cague…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre