A CUENTAGOTAS.
Así se va conociendo el calendario del Súper TC 2000, a pocos días del inicio de su campeonato. Una desprolijidad importante, para una categoría que siempre se ha autoproclamado de avanzada; no sólo por la excesiva demora sino porque incluso tanto tiempo no le alcanzó para e listado de carreras y sus escenarios, ya que oficialmente sólo fueron anunciados 7 de los 12 circuitos del campeonato. Con elogiable sinceridad Edgardo Fernández, responsable deportivo y técnico de la categoria, admitió su parte de responsabilidad en esa demora, “por ocuparme tanto de lo técnico, dejé bastante de lado el calendario…”.
Para arrancar con las fechas confirmadas te decimos que tal como adelantamos en visionauto hace unos días, luego de la inicial del 7 de abril en el Cabalén, el campeonato seguirá en General Roca (28/4), recalará el 19 de mayo por primera vez en El Villicum sanjuanino y el 9 de junio llegará a Rosario. Con algunas intermitencias, la agenda de las fechas que tienen escenarios seguros, se completará con San Nicolás (18 de agosto), el callejero de Santa Fé (14 y 15 de septiembre) y los 200 Km de Buenos Aires (10 de noviembre).
Por ahora permanecen en blanco los casilleros de 30 de junio, 21 de julio, 6 de octubre y las dos últimas 8 y 15 de diciembre. Jugate que en alguna de esos casilleros se insertarán dos escenarios clásicos de la categoría, como el Oberá misionero y el San Martín mendocino, éste último con chances de ser el cierre de temporada. En cambio otros dos circuitos que suenan fuerte para cubrir huecos te pueden sorprender, porque no se relacionan mucho con el Súper TC 2000. Uno es Neuquén, que retornaría luego de varios años. El otro, La Pedrera, que así cumpliría con la visita a San Luis dejando de lado el pintoresco Potrero de los Funes.
De concretarse las negociaciones quedaría un casillero por cubrir. Si seguiste con atención la lista de circuitos postulados, te habrás dado cuenta que no mencionamos dos emblemáticos como Rafaela y El Zonda. “Rafaela no va, es por un tema que tienen con el Automóvil Club Argentino”, le aseguró sin otras precisiones Edgardo Fernández a visionauto.
¿Y El Zonda?. le preguntamos. “Es posible que vayamos en la segunda parte del año”,contestó Fernández en concordancia con lo manifestado por Ricardo Meritello, titular de la Asociación Sanjuanina de Volantes. “Hubo un acuerdo con el gobernador, para que en la primera parte del año el Súper TC 2000 vaya al Villicum y el Top Race al Zonda; y en la segunda, el Súper corra en el Zonda y el Top Race en El Villicum” reveló Maritello.
Ojalá se cumpla. La anunciada baja de Rafaela ya es demasiado.
Fotos: Prensa Súper TC 2000 y ACTC.
Rafaela no va por el vergonzoso espectaculo del año pasado y porque no convoca publico.La zona es fierrera y se canso del TC2000.Lleva mas publico el TN en San Jorge.
Fernandez deberia empezar a sincerarse si es que de verdad quiere reanimar a la categoria,que esta en terapia intensiva….Y decir que descuido el calendario no ayuda mucho tampoco…O sera que el negocio solo pasa por la television y sus auspiciantes,independientemente de que la gente vaya o no a las carreras???
Saludos desde el sur.
Con toda la buena onda, a Ricardo Meritello, desde arriba tu viejo (Antonio) te está campaneando, estás a tiempo de remediar tremenda insesatez y corregir semejante desatino de dejar de correr en el zonda, templo del piloto que sobresale por sus cualidades conductivas e ícono del automovilismo como lo es Mónaco para la F1 .
No es un circuito para cualquiera, es para respetarlo, es como la electricidad no hay que tenerle miedo hay que tenerle respeto.
Espero que recapaciten tanto la ASV como la categoría que regentea el Super TC2000 y este año como los que vienen la quebrada rugiente del zonda los reciba con los brazos abiertos.
Miren hacia atrás y verán que la categoría le debe mucho a ese circuito.
Y si le hubiesen hecho caso a don Antonio Meritello tendrían el zonda remodelado en vez de gastar tanta plata en hacer otro teniendo este diamante cincelado que es orgullo en el mundo entero.
Jose cuanta razón tenes y si hay otro circuito al cual el TC 2000 y luego el super le deben algo es a Rafaela……