HAY 9 LUGARES PARA 19 POSTULANTES.
Con el exclusivo objetivo del triunfo Agustín Canapino encara el fin de semana la visita que el TC realiza al Autódromo de Posadas para terminar de definir la docena de participantes iniciales de la Copa de Oro.
Agustín podría tranquilamente quedarse en su casa sin que peligre su dominio en la etapa regular. Pero, ultracompetitivo como lo es, el Titán quiere más y ha viajado a Misiones con un objetivo exclusivo. “Voy a salir a ganar, es lo único que me interesa” asegura Agustín, quien como siempre mira un poco más allá y ve en esta victoria el beneficio de otro bonus de 8 puntos. Esto sumado a los 8 logrados por su éxito en la carrera inicial en el Mouras y los 15 por ganar la etapa regular le permitirían arrancar la Copa de Oro con 31 puntos. Una importante ventaja que acrecentaría las chances para su quinto titulo, que no será uno más sino que tiene la motivación del recuerdo y la dedicatoria a su padre Alberto, fallecido a principios de este año.
Canapino (301,50 puntos) no es único piloto que llega a esta decima cita del año con la tranquilidad de tener asegurada la clasificación para la Copa de Oro. Tampoco deben hacer cuentas Josito Di Palma (245), vencedor en la anterior fecha en el Villicum y el ascendente uruguayo Marcos Landa (229), quien en su primer año en la categoría todavía no ganó.
“Tengo que sumar la mayor cantidad de puntos y si es posible, ganar” anticipa Julián Santero, tan competitivo y veloz pero menso efectivo y afortunado que Canapino, por una serie de hechos (retrasos, errores, exclusiones y ausencias) que le hicieron perder muchos puntos en las últimas fechas. Por eso está fuera del Grupo de los 12, en el puesto 16° con 171 puntos, a 13,50 de Nicolás Bonelli, por ahora el ultimo clasificado, y con Johnnito DeBenedictis (180), Gastón Mazzacane (176) y Emanuel Moriatis (174) como duros escollos para su escalada. Por detrás del mendocino, Juan Cruz Benvenuti (169,50), Esteban Gini (162), Manuel Urcera (160), Juan Martín Trucco (158,50), Germán Todino (147) y Ayrton Londero (140) completan el grupo que está afuera de la Copa y se ilusiona con entrar. Para algunos esa ilusión tiene forma de milagro.
En definitiva son 19 los pilotos que matemáticamente tienen chances de ingresar a la Copa de Oro en los 9 lugares que hay disponibles. Alguno como Mauricio Lambiris (226 puntos), Juan Pablo Gianini (223), Mariano Werner (221) y Jonatan Castellano (219) poseen el pase a punto de sellar y tal vez lo consigan en las series. Otros como Facundo Ardusso (201), Leonel Pernía (197,50) y Marcelo Agrelo (191,50) deberán esperar un poco más priorizando la confiablidad. Completan el actual grupo de los 12 quienes como Christian Ledesma (186) y Nicolás Bonelli (184,50) tendrán que estará con el acelerador y la calculadora a fondo para no recibir sorpresas desagradables. Vale recordar que como máximo habrá 47 puntos en juego entre clasificación (2), series (59 y final (40).
Todas estas historias tendrán el acompañamiento del público. Son 3.000 las personas habilitadas luego que el gobierno de Misiones, el Automóvil Club Misiones y la ACTC anunciaron agregar otras 1.000 al cupo inicial de 2.000 entradas vendidas. Una buena decisión en el camino a la normalización.