UN PASO ESPERADO.
El que dio Valentino Rossi tras su alejamiento del Mundial de Motociclismo, al cabo de una extensa y super exitosa campaña, que incluyó la conquista de nueve títulos mundiales. Y como se intuía ese paso trasladó su romance con la velocidad a las carreras de autos.
Lo concretó con su integración al GT World Challenge Europe para conducir un Audi R 8 LMS del equipo WTR. «Todo el mundo sabe que he sido un gran aficionado a los coches, y que siempre me ha interesado una carrera sobre cuatro ruedas una vez acabase en MotoGP», recordó el Doctor. Vale señalar que durante su carrera de motociclista, el italiano de 42 años, había coqueteado varias veces con los autos con aisladas participaciones en Turismo y Rally.
Ya desligado de las obligaciones de la motos, Valentino reconoce que ahora está «completamente disponible para dedicarse a un programa de automovilismo de alto nivel, y con el enfoque profesional adecuado. Para eso el equipo WRT encaja perfectamente con lo que estaba buscando, estoy ansioso por comenzar esta nueva aventura».
Pruebas. El Audi del célebre Valentino, con el 46 en las puertas. ¿Que otro número podría llevar?
Entusiasmado por el arribo de Rossi al equipo, su director Vincent Vosse indicó que Valentino va a competir tanto en la «Endurance Cup» como en «Sprint Cup». Las dos categorías (Resistencia y Velocidad) del campeonato, con el Audi R8 LMS que ves en la foto, y su emblemático número 46. En ambas tendrá entre sus rivales al argentino Ezequiel Pérez Companc, habitual participante con Mercedes Benz en estos campeonatos.
En el campeonato se inscribieron nueve marcas: además de la ya mencionada casa de los cuatro aros, Aston Martin, Bentley, BMW, Ferrari, Lamborghini, McLaren, Mercedes y Porsche. ¿Que tal?
Otro que celebró la llegada de Valentino al GT World Challenge Europe, fue su máximo responsable y fundador de SRO Motorsports Group, Stéphane Ratel. «Es realmente emocionante presenciar el comienzo de este nuevo capítulo en la carrera de Rossi. Atraer a un competidor de su nivel es un tremendo voto de confianza para nuestro campeonato, y para las carreras de GT en general» aseguó Ratel.
La joya del GT World Challenge Europe, conocido antes como Blancpain Endurance Series, son las 24 horas de Spa (Bélgica), cuya edición de 2022 se disputará entre el 28 y el 31 de julio.
La temporada arrancará en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola (Italia), bajo la responsabilidad de un conocido de los argentinos, Gian Carlo Minardi, quien tomó a su cargo hace un par de años la administración y manejo de uno de los circuitos más conocidos en el mundo. Habrá entrenamientos previos al inicio de la temporada el 7 y 8 de marzo y la apertura esperada en Imola, 1 al 3 de abril. Luego pasará por Brands Hatch (Gran Bretaña), Magny-Cours (Francia), Circuito Paul Ricard 1.000 Km (Francia), Zandvoort (Holanda), Spa (Bélgica), Misano (Italia), Spa (Bélgica), Hockenheim (Alemania) Valencia (España) y Barcelona (España).