EL MAXI RALLY SUMA una marca más: Citroen.
Avanza el proyecto de la Compañía General de Rally S.A., van a sumar al Rally Argentino un Citroen DS3 Maxi Rally. Uno de los responsables del emprendimiento es Marcelo Cammisa, hombre vinculado desde hace años al automovilismo, empresario y periodista, yerno de Oreste Berta. ¿El piloto?: Fernando Scarlatta.
«La carrocería del DS3 desmantelada, ha sido ingresada para el matrizado en el taller de Drakkar, en Alta Gracia», indica Cammisa. El trabajo está a cargo de los experimentados Paca Botta y Pancho Fazzi. «De las Liebres para acá, los mejores autos de competición del país tuvieron carrocerías modeladas por ellos».
Los plazos que se manejan para realización oscilan entre los 40 y 45 días, y uno de los primeros pasos consistió en la colocación de la carrocería sobre un banco, «tiene las medidas normalizadas y las plantillas para el montaje de un auto de Maxi Rally, ahí se coloca la carrocería; se ubica la posición de los ejes, colocan las plantillas de las ruedas de competición, y modelan las partes plásticas en las nuevas medidas», cuenta Cammisa. Citroen, otra marca al Maxi Rally.
Foto Prensa Crédito Compañía General de Rally S.A.
Por el equipo de VA
Buena incorporación, estaba faltando ese modelo y marca. Considero que es el único caso en que la «monomarquización» ha sido positiva ya que se incorporaron marcas y modelos que de ninguna otra forma hubiesen competido