QUE EL AUTOMOVILISMO es un deporte de riesgo, lo has escuchado y lo seguís escuchando como una muletilla casi.
Por eso en VA se nos ocurrió meternos en un tema del que poco y nada se habla, y por otro lado se conoce a cuentagotas. Hablamos de los seguros que deben cubren la actividad, a entidades, espectáculos, aficionados. El contador Antonio Chivetti, gerente de producción de Río Uruguay Seguros, clarifica el asunto al hablar con VA.
La empresa tiene a su cargo las coberturas en principales categorías de nuestro automovilismo, como Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras; Súper TC2000, Rally Argentino, Turismo Nacional. También trabaja con categorías zonales del interior del país.
-En función del acuerdo entre Rio Uruguay Seguros con la ACTC, ¿que tipo de cobertura se aplica?.
–A partir del acercamiento y acuerdo institucional-comercial que mantenemos con la ACTC/FADRA, que se concretó hace una década cuando estas instituciones en plena crisis económica y financiera que sufría nuestro país, se quedaron sin cobertura de seguros para los espectáculos deportivos que organizaban y fiscalizaban. Río Uruguay Seguros asumió el riesgo y les brindó dicha protección. Así fueron asegurados los eventos, como así también otorgamos coberturas al patrimonio de dichas entidades como la Integral de Comercio, Accidenes Personales, Automotores, Vida y Caución.
-¿El seguro para los espectadores que van a las carreras de TC, también son responsabilidad de Río Uruguay?.
-Río Uruguay Seguros reitero, es la aseguradora oficial de la ACTC/FADRA; por lo tanto emite la cobertura de responsabilidad civil hacia espectadores e invitados por lesiones y/o muerte y por daños materiales a cosas de terceras personas.
– Los autos de competición no se pueden asegurar, ¿a que se debe, que tipo de normativa lo establece?. Y por otra parte, demás elementos, partes, herramientas, equipos de computación, etc, que hacen a un equipo de competición, ¿se aseguran?.
-Los vehículos de competición no se pueden asegurar, existe al respecto una clara exclusión de cobertura dispuesta en la condición de la póliza, normas que son establecidas por la Superintendencia de Seguros de la Nación, entidad que regula y controla la actividad aseguradora en el país. Ahora bien, los elementos que forman parte de un equipo, pueden ser asegurados por los riesgos de Robo y Daños.
¿Que te parece?.
Foto Top Race
Por C.S
a través de su red de Productores Asesores de Seguros, la compañía informa que no hay límite de contratación para esta cobertura, siendo Cristales y Robo las coberturas con mayor frecuencia siniestral.