SOLO RESTAN CUBRIR UNA BUTACA EN WILLIAMS, Y LA RESTANTE EN HAAS.
Los resultados de las escuelas de pilotos montadas hace años por principales escuderías de Fórmula 1, parecen sucumbir a juzgar por los movimientos concretados en las últimas temporadas y en los días que transcurren, en función del armado de planteles de pilotos para 2023. Acordate, Pechito López fue uno de los argentinos que pasó por una escuela, estuvo en la de Renault en su etapa juvenil, aquella en la cual acunaba su sueño de llegar a la Máxima.
Ahora nos abocamos al presente. Red Bull contrató a un piloto de la escuela de Mercedes Benz, el neerlandés Nick de Vries, y lo colocaron en el equipo subsidiario Alpha Tauri. Porqué no con la mente puesta en 2024, como reemplazante de Checo Pérez… De Vries de 27 años, dio la nota en el GP de Italia en Monza. Reemplazó al operado Alexander Albon en Williams, llegó noveno lugar y fue premiadoa como el “Piloto del Día”.
McLaren sumó a sus filas para reemplazar al australiano Daniel Ricciardo (queda afuera de la categoría) a Oscar Piastri proveniente de Alpine, donde “cursó” en su escuela y se negó a saltar a F-1 en un auto francés, luego que Fernando Alonso los dejó plantados cuando, dijeron, no lo esperaban y se fue a Aston Martin por Sebastian Vettel, quien se retira a fin de año.
El otro pase que ha dado que hablar, lo protagonizó el francés Pierre Gasly. Deja Alpha Tauri y en 2023 va a correr para Alpine en lugar de Alonso. Las especulaciones han comenzado a rodar, dado la mala relación que mantienen Gasly y el otro francés de Alpine quien continúa, Esteban Ocon. El director del equipo, Otmar Szafnauer, ha mencionado, “nuestro equipo tiene muchos objetivos para las próximas temporadas, y creo firmemente que la nueva alineación es una gran muestra de nuestras ambiciones. Confío en que Pierre y Esteban, juntos, puedan motivar al equipo para alcanzar las metas».
Y sobre las escuelas de pilotos, un toque más: Queda libre Mick Schumacher de la de Ferrari. ¿Encontrará otra?