LÍDERES DE NICHOS DEL TRANSPORTE, POR AMPLIO MÁRGEN.
Mientras el utlitario Sprinter de Mercedes-Benz acaparó más del 50% de market share, los modelos Tector, Cursor, Hi-Road, Hi-Way y Hi-Land de Iveco, se quedaron con el 45,6% del mercado de los camiones por arriba de las 16 toneladas.
Así como desde hace 26 años, el vehículo comercial de la marca de la estrella se fabrica en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, los “pesados” se hacen en el complejo que, con sede en Ferreyra, Iveco Group posee en la provincia de Córdoba.
Asimismo, hacia finales del año 2022, Mercedes-Benz Argentina alcanzó las 380.000 unidades de Sprinter producidas en el país. Mientras el 70% se exporta, con el resto que comercializa en el país domina, desde hace más de una década, el nicho de los utilitarios.
IVECO, que logró su mejor participación histórica (29,5%) patentando en el mercado argentino 5.944 unidades durante el 2022, también acumula 13 años primero en ventas en el segmento señalado. Comparado con 2021, incrementó en más de un 10% el total de patentamientos. El crecimiento interanual en ventas fue del 4% considerando los vehículos de cargas desde las 3,5 toneladas.