BRASIL VUELVE A TENER UN PILOTO EN LA MÁXIMA

Los movimientos de la Fórmula 1 tienen estas cosas. Felipe Drugovich esperó durante dos años como tester de Aston Martin, ser el brasileño que cerrase el paréntesis sin compatriotas participantes en Grandes Premios de Fórmula 1 abierto en 2017 por su tocayo Massa. Sin embargo, ese privilegio lo tendrá Gabriel Bortoleto, un paulista de 20 años, quien ha sido confirmado para acompañar en 2025 al alemán Nico Hulkenberg en el renovado equipo Sauber. Con este nombramiento quedan marginados de la categoría y el equipo el finés Valtteri Bottas. quien confiaba en su continuidad y podría convertirse en tester de Mercedes Benz y el chino Guanyu Zhou, con probable destino de Fórmula Elécrica.

Bortoleto llega a la Fórmula 1 exhibiendo como principales pergaminos el título de la FIA Fórmula 3 en 2023 y el actual liderazgo del campeonato de Fórmula 2, que en las dos fechas finales debe dirimir con el francés Isack Hadjar, piloto de la Academia Red Bull y otro de los aspirantes a una de las butacas de los equipos RB que también busca Franco Colapinto.

Gabriel Bortoleto estuvo respaldado por la opinión favorable a su incorporación que dio Mattia Binotto,exFerrari y responsable técnico de proyacto de Audi, la marca alemana que en el 2026 se hará cargo totalmente de Sauber.

 

Bortoleto y Colapinto fueron rivales en al Fórmulas 3 y 2. En ambos casos con predominio del brasileño que ganó el campeonato 2023 de F3, donde Franco terminó cuarto y lidera el de Fórmula 2 donde el argentino marchaba sexto cuando tras la undécima fecha se alejó ante el llamado de Williams para debutar en la Fórmula 1

«Los medios de comunicación deben ser más profesionales porque de lo contrario pierden credibilidad.Me verán en Las Vegas y me verán el año que viene en la Fórmula 1. No estoy preocupado porque sé que estaré la próxima temporada. Sólo pueo decirles eso» (Sergio Pérez)

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El panorama actual de cara a la temporada 2025 muestra a un Bortoleto con lugar confirmado en Sauber y a Colapinto con un incierto panorama que comprende las posibilidades de continuar en Williams o incorporarse a Red Bull o Racing Bulls. La chance de pasar a Red Bull parece haber perdido fuerza al tiempo que ha ganado espacio la versión de la llegada de Sainz a Red Bull, sin pasar por Williams como estaba previsto para 2025. Ese lugar que dejaría el español lo ocuparía Colapinto.También no faltan quienes pese a todo creen que Checo seguirá en Red Bull (en principio tiene contrato hasta 2025), lo que bloquería los caminos de cambio a Sainz y especialmente a Colapinto, quien ante las presencias ya confirmadas de Carlos Sainz y Alex Albon como titulares en Williams debería conformarse con su lugar de tester.Es una más de las tantas versiones que se manejan sobre este tema

En los boxes de Interlagos hubo reuniones entre Christian Horner, mandamás de Red Bull, y James Vowles, jefe del equipo Williams. Pero no por Colapinto, como se había rumoreado, sino por Carlos Sainz.Red Bull no está conforme, con Checo Pérez y busca reemplazante a la desesperada. El problema es que subir a cualquiera de sus pilotos de Racing Bulls parece precipitado, y lo mismo ocurre con Colapinto, quien apenas lleva un puñado de carreras en la Fórmula 1. Y ahí es donde entra a tallar Sainz.que sería la apuesta fiable para Red Bull, por su gran experiencias y por estar transitando  su mejor momento.

Claro que todo no es tan sencillo de concretar como de decirlo.  Hay mucho dinero en juego y contratos. La gran incógnita es saber si Red Bull está dispuesta resignar su conocido orgullo y gastarse un dineral (se habla de un piso de 30 millones de dólares) en romper el contrato que renovaron hace pocos meses con Sergio Pérez y poner otra millonada de dólares en romper el acuerdo de Sainz con Williams, cuando hace sólo unas semanas lo tuvieron disponible y lo rechazaron.

¿Qué puede pasar? Todo es posible en esta Fórmula 1 donde los contratos sirven tanto para cumplirse como para romperse y donde pagar millones de dólares no asusta a todos.

 

 

 

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1 COMENTARIO

  1. La unica opcion de Colapinto para no bajarse en 2025 es Red Bull en alguno de los 2 equipos.
    Me parece que Liberty Media esta presionando fuerte para tenerlo arriba de un auto de F1 en 2025. Respaldo economico no le falta. Y casualmente Globant es esponsor compartido por el piloto y la F1.
    Saludos

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