ESTA ES LA CONCURRENCIA que tuvo el Gran Premio de España de Motociclismo que en su carrera número 100 le permitió a Marc Márquez su cuarta victoria del año en otras tantas carreras pero que no fue una más ya que resultó la primera que el piloto español logró en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera.
Volviendo a la cantidad de espectadores vale señalar que corresponde exclusivamente a la jornada del domingo. Es poco más del doble de los 52.749 que una semana atrás en el Autódr0mo de Río Hondo juntó el Gran Premio de la República Argentina. Sin embargo esto no opaca la buena concurrencia que hubo en tierra santiagueña recordando que Jerez de la Frontera es uno de los lugares con mayor poder de convocatoria del calendario por una tradición que lleva dos décadas y que es apoyada por la gran cantidad de pilotos españoles que son protagonistas en las distintas categorías. Acordate que en Argentina, el único compatriota que corrió fue Sebastián Porto, que retornó tras ocho años de ausencia y sobre una moto que no era de las mejores.
Si bien tampoco vale en la comparación directa te decimos las cifra total de espectadores que en los tres días se juntaron en Jerez de la Frontera: ¡229.461! En Río Hondo hubo poco mas de la mitad, 125.961. Incomparable por cierto pero muy buenas ambas si analizamos sus diferentes circunstancias.
Fotos: Moto GP.com y Mónica Paz