AL BOCHA CIANTINI, ¿a esta altura puede rotularselo como ex-piloto?.

Es probable, si tenés en cuenta un factor que refleja por donde pasa su presente, la respuesta es afirmativa. Está abocado a apoyar a Diego, su hijo. El chico comenzó hace una temporada en la Fórmula Metropolitana, y este año también se ha sumado al TC2000 dentro del equipo PSG16.

Por estos días, Diego tenía frente a sí la posibilidad que, seguro, desea que sea el primer paso del sueño de tantos pibes: Correr afuera. Probaba uno de los monoplazas del equipo suizo Jenzer Motorsports que presenta en Fórmula 4 Italiana. En la importante escuadra helvética, segunda en importancia luego de Sauber, ha competido esta temporada y con promisorios resultados, Marcos Siebert.

 

Diego cuando se "probó" la butaca y el monoplaza en el Jenzer

 

Diego ensayaba en el circuito Red Bull Ring de Austria, con el F-4 Italiana del Jenzer. En la concreción de los ensayos tuvo que ver Luciano Crespi, así como antes con la llegada de Siebert. Luciano es viejo conocido, ya que en su época de corredor, manejó para el team suizo. “Estoy muy contento con la posibilidad que se me dio, apenas llegamos fuimos a la sede del equipo, hablamos de la telemetría con la gente del equipo y acomodé la butaca, quiero aprovechar al máximo estos ensayos, aprender”, comentó Diego.

El Jenzer también ponía otro auto para que girara Siebert, el marplatense terminó 5º en el campeonato 2015 donde obtuvo dos victorias. El marplatense (conversó extensamente con Ciantini) en 2016 probará un GP3 del Jenzer y será piloto de reserva. Girará entre el 2 y 4 de diciembre en el circuito de Abu Dhabi.

-publicidad-

Por C.S
Foto: Prensa D. Ciantini

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre