«DESPUES DEL 13 de noviembre del 2011 mi vida cambió, ya nada fue igual».

Fernando Hidalgo, dueño del PSG16 junto a Alejandro Masas, se refiere claro está a aquel domingo luctuoso del Turismo Carretera en Balcarce que se llevó la vida de Guido Falaschi.

La segunda visita del Súper TC2000 a un circuito callejero porteño, ha deparado el impactante triunfo de Facundo Ardusso. Primera victoria para Facu y debut victorioso para el equipo Petronas alistado por el PSG16 con dos Fiat Linea cero kaeme que antes de salir a girar el sábado, no habían rodado ni un metro.

«Pasamos momentos complicados en el verano, con incertidumbre (alude a la demora en formalizar el acuerdo con Fiat), pero bueno seguimos adelante. Mientras unos se tomaban 45 días de vacaciones, yo estaba metido junto al equipo en Falda del Carmen (provincia de Córdoba, donde el PSG16 montó el nuevo taller) mientras se construían los autos y  preparábamos el armado de todo el equipo«.

-Pablo Peón hace poco dijo que el «estilo de Hidalgo es muy particular, no lo comparto…». ¿Por que crees que dijo eso?.
-(antes de responder, mira y desliza una casi imperceptible sonrisa que da la impresión, transmite un toque de ironía), dejalo ahí; Pablo Peón es el mejor dirigente del automovilismo argentino; el mejor…

 

-Un impacto el triunfo con Ardusso en el debut del nuevo equipo y en la carrera del año tal vez, en las calles de Buenos Aires.
-Ganar en nuestra primera carrera y sin haber probado ni un metro los autos, además quedar con los dos autos bien adelante en la clasificación del sábado, fue muy bueno; nos ha puesto muy contentos, muy felices, es una gran satisfacción.

-¿Cómo avisorás el año automovilístico?.
-Los costos son preocupantes y el Súper TC2000 debería ocuparse más del tema, cuidar más a los equipos que estamos presentes. No sé, tal vez como hacen en Top Race pese a todas las dificultades económicas por las que atraviesa la categoría; en cambio el STC2000 no nos da nada. Te cuento una, ¿sabés por ejemplo cuánto cuesta la palanca de cambios que usamos en los autos de Súper TC2000?: 50.000 pesos. Y ahora resulta que cada uno nos debemos conseguir muchos elementos, mientras que antes se encargaba la categoría. Estas son cosas que desgastan, que se yo capaz que en una de esas en un futuro sigo yendo a las carreras pero a pasarla bien, a disfrutar de mi pasión por los autos…

-¿Se puede interpretar como que estás buscando pista para «aterrizar», para retirarte?.
-Je!, no, no digo eso; te reitero hay cosas que desgastan. Pero bueno, hay que continuar tranquilos y sin ir al choque como lo he hecho más de una vez por mi estilo frontar. Ahora quiero estar más tranquilo, más «pacífico»; todos saben lo muy duro que nos tocó atravesar, por eso insisto mi vida cambio definitivamente después de lo de Guido.

Por C.S
Foto: Mónica Paz

-publicidad-

5 COMENTARIOS

  1. Sos un grande, siempre te lo dije, a vos, a Ale y banco a morir a todo el Psg16!!!!
    Lo mejor para ustedes!! Abrazos!!

  2. Aguante el bebu ojala q este aÑo le saques el campeonato a estos del… del psg q lo unico q hacen es llorar siempre lloran salvo cuando ganan ojala q vuelva berta asi se llevan de vuelta la gente que le robaron del taller gordito hidalgo hacele un favor al automovilismo y retirate dedicate a garcar jugadores nada mas deja este deporte en paz chau gordi…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre