ueva F-1 abre el telón con tres sesiones de entrenamientos en Montmeló

).- La temporada 2022 de la F1, repleta de cambios en la normativa de los monoplazas, como la vuelta a la utilización del ‘efecto suelo’, arrancará este miércoles en el circuito de Barcelona-Catalunya y se prolongarán hasta el viernes.
Serán tres jornadas sin cobertura televisiva ni cronometraje en vivo, ni contará con la presencia de aficionados, en las que los equipos participantes, que aun no están confirmados, empezarán a mostrar sus cartas.
La pretemporada se dividirá en dos etapas: un ‘shakedown’ en Barcelona y la segunda, una tanda de entrenamientos oficiales, en Baréin (10 al 12 de marzo), donde se disputará la primera prueba de la nueva temporada entre el 18 y el 20 de marzo.
Las pretemporadas siempre han estado marcadas por el secretismo. En un mundo donde todos los participantes guardan sus cartas, esta pretemporada aun ha sido más evidente con la introducción de nuevos protocolos en los coches, el más llamativo es la recuperación del denominado ‘efecto suelo’, utilizado por primera vez en la Fórmula 1 por el equipo Lotus en los setenta con la idea de conseguir una menor presión entre el suelo del coche y la pista para que así aumente la adherencia y la velocidad en curva.
Este efecto afectará evidentemente a los diseños y por lo tanto a la aerodinámica de los monoplazas. Ligado a estos cambios está la utilización de los neumáticos con llantas de 18 pulgadas. En un principio el DRS seguirá formando parte de las normas, pero se podría revisar en función del beneficio del ‘efecto suelo’. Entre las nuevas reglas que se llevarán a cabo también destacan las encaminadas a limitar los costes de los equipos.
Hasta la fecha se conoce poco de los nuevos monoplazas, más allá de presentaciones virtuales o la utilización de coches de exhibición para mantener el secreto el mayor tiempo posible. El último en presentarse ha sido el Alpine A522 de Fernando Alonso y Esteban Ocón que hoy martes realizarán un sesión de filmación (‘filming day’, máximo 100 kilómetros de rodaje) en Montmeló en lo que será su primera toma de contacto con el monoplaza.
T
Aston Martin: Sebastian Vettel y Lance Stroll.
Haas: Nikita Mazepin y Mick Schumacher.
Williams: Nicholas Latifi y Alexander Albon.

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre