UN BUEN PRIMER PASO.

“Esto recién empieza y falta mucho“, le dijo Ian Reuteman a visonauto en la escalera que conduce a la sala de prensa del Gálvez. Apenas un ratito después de quedar séptimo en la clasificación inicial del Top Race, que en el estreno de los Lexus, dominó Diego Azar su compañero en el Toyota Gazoo Racing. La grilla invertida para el Sprint jugó a su favor y  Reutemann partió segundo.

El campeón Diego Azar hizo la primera pole del año pero en carrera no pudo ir más arriba del 5° lugar. Desde la pole tuvo la oportunidad de tomarse revancha en la final.

“Valoro la victoria porque ya me permite pelear por el título”, destacó Ian una vez avanzada la nublada tarde en el Gálvez. Falta mucho en el campeonato, pero un poquitito menos porque ya se había disputado el entretenido primer Sprint de la temporada; el triunfo para el sobrino nieto del recordado Carlos Alberto Reutemann. Una relación de la que no suele hablar mucho el joven santafesino próximo a cumplir (7 de marzo) 19 años, otra de las promesas del automovilismo argentino.

Ian inició así con buen paso su segunda temporada en el Top Race mayor, y como integrante del Toyota Gazoo Racing. Un paso importante para su objetivo de lograr el título que el año pasado resignó ante su compañero Azar. ”No hubo órdenes previas y teníamos los mismos medios, pero él sacó una ventaja que fue decisiva, espero que este año lo haga yo, je” aclaró y deseó.

En los metros finales, Baltazar Leguizamón le birló el tercer lugar a Stefano Di Palma y concluyó una excelente escalada con sobrepasos a Sapag, Azar, Aldrighetti, Ciarrocchi y Guerra.

Por encima de la alegría de la victoria, Reutemann integra el grupo mayoritario de pilotos de la categoría, que la encuentran renovada y pujante con sus 22 autos. Muy diferente de aquella que hace un año, arrancó el campeonato con apenas una docena de coches. ”Este Top Race me motiva mucho más que el anterior. Está más ordenado, con los equipos más fuertes, se incorporaron figuras y hay varios rivales para pelear el campeonato”, señaló Ian sobre las  buenas novedades entre las que sobresalió la presencia de Josito Di Palma. Paradójicamente el nieto del recordado Luis, pudo haberle complicado el triunfo en el Sprint, de no haber tenido que largar desde boxes, al tener que reemplazar la puerta que se le voló en la vuelta previa…De su potencial quedó por decir, que pese a todo llegó séptimo.

Hay otro objetivo en 2022 de Ian Reutemaan : lograr el  pase al Turismo Carretera Para eso está haciendo los deberes en el TC Pista, como indica el manual de la ACTC. En cambio, Ian no quiere saber nada de regresar al Súper TC 2000 o TC 2000, tras la dura experiencia del año pasado con el Toyota Junior.

“Al TC 2000 o Súper no vuelvo más”, sentenció.

¿Ni ahora que sus nuevos dueños son los mismos del Top Race? le marcó visión.

“En ese caso, será cuestión de ver, pero siempre y cuando cambien los motores….”.

Qué tema, el de los motores del Súper TC 2000.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre