SE ANUNCIO que iba a estar, y también su hijo Diego. Sí, Oscar Aventin y el Pumita. En cambio no faltaron Agustín Canapino, Jonatan Castellano y Mariano Altuna a  la conferencia de prensa en la ACTC donde se ha anunciado y brindado detalles de la primera fecha de la Copa de Oro en Olavarría, entre el 16 y 18 de este mes. Carrera que el intendente de la ciudad y dirigentes del AMCO, no ocultaron en celebrar por semejante visita, cuando ya estaban afuera del calendario. Se sentaron al lado del cumpleañero Tony Aventin de impecable traje y corbata tal vez de procedencia foránea, quien de paso después chapeó con humor y rigor estadístico: «fuí el primer campeón de la historia del TC en correr con Dodge».

La demora en las obras que se llevan a cabo en el Fangio de Balcarce, dueño de la fecha, posibilitaron el milagro. Obras balcarceñas que como te contó VA de acuerdo a fuentes cercanas a la gobernación de Buenos Aires, están finalizándose dentro de este mes de septiembre.

Los Aventin, Oscar y el Pumita han atravesado una semana particular. El Puma con sus latigazos verbales la semana pasada, reabrió la carrera en Paraná y desató todo lo que conocés, luego ejecutado por la CAF. El Pumita, perjudicado por el toque de Falaschi se quedó sin playoff. Hubiera estado interesante escucharlos…

De todas formas, la amena y excelentemente servida reunión en el Salón Octavio Justo Suárez, merced a las dotes culinarias de la encargada, recién recibida de chef, ha dejado señales. Unas las ha tirado Fernando Miori, (foto) el activo gerente general de la ACTC, entusiasmado con al experiencia pronta a vivir ante el viaje a la Antártida. Ya te contamos, viaja el 15 de este mes en un avión Hércules de la Fuerza Aérea, forma parte de la comitiva de la ACTC compuesta por el vice Hugo Mazzacane, Julio Catalán Magni, Tito Urretavizcaya, el motorista Gardelito Fernández y el Torino cedido por el Tango Competición ploteado para la ocasión, con los colores patrios y leyendas alusivas.

«Desde ya, lo vamos a poner en marcha y andará en la pista donde aterrizan los Hércules, eso sí, con cuidado, un oficial de la Fuerza Aérea me dijo que la pista termina en un precipicio de 300 metros…», cuenta Miori. La delegación del TC permanecerá una o dos noches en la Base Marambio, se han sumado al viaje programado por la Fuerza Aérea con personal del Ministerio del Interior que encabeza Florencio Randazzo que confeccionará en el lugar los nuevos DNI y pasaportes a los efectivos que prestan servicio en la Base.

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Como Miori debe embarcarse el jueves que viene rumbo a Río Gallegos y luego desde allí, tres horas mas de vuelo hasta la Antártida, un día antes viaja a San Martín, Mendoza. Lo hace junto a Roberto Argento encargado de la ACTC en verificar circuitos. Contrariamente a lo que había dicho el mismo, no va el Puma Aventin. De la inspección que hagan Miori y Argento, sale el dictamen aprobando o no la realización de la carrera de TC en el trazado mendocino, prevista para el 30 de octubre. «¿Cómo la ven en la ACTC?, y…, difícil», le ha dicho a VA uno que está casi siempre bien informado. Se refiere a la concreción de la visita de la categoría a San Martín.

Miori no ha soltado prenda, sigue otorgándo crédito a la gente mendocina. Eso sí, por si acaso, hay tres autódromos en la grilla de largada para reemplazar a San Martín, en caso que no se corra allá y la carrera pasaara para 2012: el Roberto Mouras de La Plata, el Juan Manuel Fangio de Balcarce y…Nueve de Julio (con muchas menos chances) donde se están haciendo algunas mejoras.

No ha sucedido en las últimas temporadas, sin embargo en la actual el TC, TC 2000, incluso el Turismo Nacional y Top Race, en la última parte del año no han mostrado la confirmación de la totalidad de los circuitos donde van a definir los campeonatos. Y eso no es lo apropiado ni aconsejable. Al TC además de lo que te acabamos de mencionar, también le resta ratificar plenamente el restante capítulo cordobés, en el Oscar Cabalén de Alta Gracia. Allí también hay obras en marcha; su fecha sería en noviembre, «lo del Cabalén no me preocupa tanto, están trabajando y estimo que de no surgir inconvenientes, en 15 días deberíamos estar firmando el contrato respectivo«, lanza Miori.

Y, ¿donde cierra el campeonato el TC?, ¿en Buenos Aires como da la impresión?, Miori si bien admite desde ya las bondades del coliseo porteño para una definición, ha alertado, «hay temas de logística, acuerdos y otros asuntos comerciales sobre los que hay que hablar con la gente del autódromo; se deben «limar» algunas cuestiones, y de eso se va a ocupar Oscar Aventin directamente».

Sí, el Puma quien no estuvo presente en la conferencia de prensa como dueño de casa y anfitrión. Tampoco Diego al que, parece todavía le dura el enojo con Falaschi por la maniobra de Guido que lo dejó afuera del playoff. Tanto que ha dicho en la web de «Ultima Vuelta» que si por el hubiera sido, «le daba 10 fechas de suspensión» al Príncipe. Se supone que dice lo que dice pese a lo que muestra la cámara de TV que llevaba su auto en la carrera de Paraná, donde alcanza a percibirse la rotura de la dirección y/o suspensión delantera izquierda del Ford verde del HAZ. Imagenes que, supo VA, vaya a saber porqué no tuvo en cuenta la CAF…

Foto Prensa ACTC
Por Carlos Saavedra

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2 COMENTARIOS

  1. Carlos, estuve charlando en Dolores con Catalan y me dijo que no sabe de donde sacaron lo de que va ala Antartida, él corre en TC y tiene el compromiso de estar presente, osea que no vá al continente blanco y nunca dijo que iba.

  2. OK Jorge gracias por el dato, en ACTC siguen dando por hecho que viaja Catalán, y se sumo Tito Urreta, slds

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