NO SOLO se trata de comprar un vehículo 0 km, el sueño de tantos, necesidad para muchos, inversión para otros.

 

Luego se trata de disfrutarlo, de que resulte verdaderamente útil y, clave, que los costos de mantenimientos así como la rapidez y eficiencia en los service, vayan de la mano. Las automotrices han acentuado sus estrategia en el después de la compra de sus modelos.

Si se observa el caso de Peugeot Argentina, para acompañar el crecimiento de la compañía iniciado en 2010, se activó un plan de infraestructura que sumará a fin de 2014 una inversión superior a los 60 millones de pesos, y que pasará en 4 años de 108 salones de venta a 140 y de 89 talleres a 123.

Esta ofensiva prioriza la Postventa: entre 2013 y 2014 se habrán inaugurado 27 locales “Peugeot Rapide”, mientras que en los talleres integrales la cantidad boxes productivos pasará de 391 (2011) a 625 este año (en la foto, las instalaciones recientemente inauguradas del taller de la concesionaria Sur France, en el que se invirtieron 4 millones de pesos y cuenta con 1600 m2).  La meta es reducir a 3 días en 2014, el tiempo de espera para obtener un turno para un service, actividad que representa el 75% de la facturación de un taller.

El avance en la marca francesa ha ido de la mano del aumento de las ventas el año pasado, en el caso que analizamos de Peugeot en nuestro país, registró el 21,6% (lass ventas se acercaron a las 100 mil autos) frente a las de 2012, superando en 8 puntos la evolución del mercado (creció 13,8%).

 

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Foto: Prensa Peugeot Argentina

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1 COMENTARIO

  1. Espero que el servicio post venta no sea tan horrible como el de FIAT. Te cagan desde arriba de un satélite los tanos. Ratazzi ,averigua mi mail que VA lo tiene… Y charlemos , si querés.

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