HENRY MARTIN ha escrito una carta a propósito de la muerte de Guido Falaschi.Vale y mucho leer lo que dice el piloto sanjuanino, con vasta experiencia, con logros en su exitosa carrera deportiva y ahora como todos, soportando un inmenso dolor. 
«Esto es muy loco, por todo lo que escuché, la culpa de los accidentes es de los pilotos que no levantamos, y del resto parece que nadie se hace cargo…En lo que me toca, considero que sí es cierto que deberíamos levantar más de lo que hacemos en esas situaciones, como me pasó en San Juan con Ivo, que no levanté lo suficiente, pero un accidente hay que analizarlo en todo su conjunto.

¿No es un poco responsable la persona que autoriza una pista donde tiene las banquinas que se levanta tierra?
¿No es responsable un Comisario Deportivo que no toma una medida rápida, pensando en la seguridad?
¿No es responsable un Patrón de categoráa que esta con un handy, dándole instrucciones a los CD?
¿No es responsable la persona que no lee los manuales de la FIA, cuando tiene que implementar las medidas de seguridad?
¿No son los dirigentes responsables por no dejar que participen los pilotos en las inspecciones de los Autódromos por miedo de que le interfieran con el negocio?
¿No son responsables los promotores de carreras, por pasar por alto las cuestiones de seguridad y que las cuestiones comerciales estén por encima de todo?
¿No somos responsables los pilotos, por tener que aceptar esta situación?
¿No es responsable el Ente maximo del automovilismo argentino, por haber sido tan inoperante en los ultimos 25 años, y dejar ese espacio a personas que han hecho de esto un gran negocio a costa del sacrifico y de la vida de nosotros los pilotos?

Hoy todos los Pilotos podemos ser Guido, nos cabe a cualquiera en las condiciones que nos subimos a hacer nuestro trabajo,…. ¿Porque vivimos de y para lo que es nuestra pasión es este el precio que tenemos que pagar?

A toda la gran familia del automovilismo, los convoco a que reflexionemos juntos y que tratemos que mejorar este deporte tan hermoso que es el automovilismo, que la balanza no sea tan injusta, solo inclinada para algunos pocos…

A todos mis colegas los convoco a trabajar por el bien de nuestro trabajo, por la seguridad de nuestras vidas, en definitiva, todos somos personas, con madre, padre, hermanos, esposas hijos y gente que nos quiere…

Cuando fue lo de Guillermo en Comodoro, nos convocamos y nos prometimos trabajar por la seguridad, estabamos todos consternados, como lo estamos hoy por Guido…nacio la UAP

A la segunda reunión, todos los pilotos se quejaban de los problemas economicos que tenían en el TC, por el abuso y el autoritarismo al que eran sometidos…

Estuvimos muy cerca de lograr nuestro verdadero lugar, que nos respeten, pero finalmente, el poder pudo más, algunos de los nuestros, (los más encumbrados nombres) se hicieron a un costado porque las represalias se hacian notar, y ellos priorizaron su negocio, otros se quedaron en un gris, y otros como yo, al día de hoy ,pagando la factura por haber sido parte de esa intentona…

-publicidad-

Sin duda los pilotos que realmente queríamos mejorar esto, (de hecho yo no corría en TC en aquel entonces, y no sufría los problemas de lo que se quejaban la mayoría de mis colegas), solo quería correr las carreras con la mayor seguridad posible, pero nos equivocamos en permitir que se mezclaran intereses, los dueños de equipos nos apoyaban, pero ellos tenían otro fin….

Resultado: nos volvieron a dividir, todo quedó en la nada, todo quedó igual. La seguridad es una mierda. Algunos incrementaron su negocio y nosotros seguimos poniendo la vida…..

Seguramente publicar esta nota me va a costar caro, las represalias no tardarán en llegar, pero prefiero que mis hijos tengan un padre desocupado y no un padre muerto…

El fin de semana Guido nos convocó de nuevo, pilotos, no seamos cobardes, nosotros tenemos el poder para arreglar esto….PENSEMOS

Por favor que la vida de Guido no sea en vano.

Con todo respeto, es mi opinión».

                                                                                    Henry Martin

-publicidad-


14 COMENTARIOS

  1. eso Henry que lo de Falaschi no haya sido en vano y que no quede en palabras de ocasion y que todos tus colegas pongan las bolas arriba de la mesa y digan basta a tanto manejo discrecional en el automovilismo

  2. NO SERA HORA DE ENTERRAR LA CATEGORIA DE LA CALLE BOGOTA CON SUS SECUASES Y CREAR OTRA ADECUANDO LAS COSAS A LAS TECNOLOGIAS ACTUALES…. BASTA DE PENSAR COMO EN LAS EPOCAS DE LAS CUPECITAS LOS ASADITOS EL ARO CON LAS INFORMACIONES EL LLAMANDO AL AVIONNNNN ETC ETC.

    • Fante1sticas esas imagenes del buda premsie andante…Me atrevo a haceros una consulta sobre algo que busco y no encuentro ya que observo sois muy dados al arte.Conoceis el nombre de quie9n pintf3 el cuadro de «La Espada de Damocles» ?(Gracias por el hermoso lienzo que has colgado)

    • bfVes? cuando leo esto me doy neucta que no me puedo quejar del trabajo por poco que me guste.En fin, me parece que voy a ver si estudio para sexador de pollos que aqued en Espaf1a tuvo su fama por lo que dijo el anterior seleccionador de ffatbol cuando le acusaron algunos medios ingleses de racista: «Tengo hasta un amigo japone9s sexador de pollos» , desde entonces en Espaf1a todos nos pusimos a averiguar que9 era un sexador de pollos.Muchos besos.

  3. BRAVO MARTIN….LO MAS COHERENTE QUE LEI EN ESTOS DIAS…QUIERO VER QUIEN SE SUMA: ORTELLI, LEDESMA,CANAPINO,SILVA,SPATARO,ROSSI, WERNER, MARTINEZ,FONTANA,PERNIA,ALTUNA,UGALDE,CASTELLANO? CUANTOS APELLIDOS PUSE? A TODOS ELLOS LOS QUIERO VER DAR LA CARA Y PONERSE LOS PANTALONES. UDS, SON LOS MAXIMOS REFERENTES HOY DEL AUTOMOVILISMO. DEJEN SU NEGOCIO PERSONAL A UN LADO, A UDS TAMBIEN LES PUEDE PASAR LO DE GUIDO

  4. Escuche parte de la conferencia de prensa de la ACTC, la verdad no escuche en ningun momento un mea culpa de lo que paso el domingo en Balcarce, la sobervia de estos personajes es preocupante para el automovilismo argentino, lo unico que les interesa es los negociados que giran alrededor de esta categoria, me acuerdo cuando Henry y otros pilotos quisieron formar la union de pilotos, seguro es lo que dice Henry, no le convenia a ninguno de ellos que en ciertos autodromos no se corra, el ejemplo mas claro es Balcarce, donde aparte de Aventin esta Cioli, y el fantoche del ministro del interior, que despues de accidente se borraron olimpicamente, pobre de los pilotos que sigan corriendo en estas condiciones, van ha seguir muriendo.-

  5. Yo le terminaría planteando algo más a los pilotos.
    Que razón los lleva a que ustedes, siendo los verdaderos dueños del deporte, se dejen arrebatar el negocio, por una serie, de empresarios inescrupulosos, que encima aprietan a los pilotos, motorista, chasistas, dueños de equipos y de ahí para abajo a todo el mundo. La gente los quiere ver a ustedes, no a aventin o clarin, las empresas aparte de hacer un buen negocio, quieren compartir un espacio con los pilotos , no con los dirigentes, sino miren el ejemplo de la NBA. Ojo no solo es el TC en el TC2000 que piensan que vino a hacer la empresa que lo compro, a mejorar la categoría, yo creo que vino para concentrar las ganancias en uno solo, ellos mismos.

  6. habria que hacer algo en la salida de la recta donde se pego canapino. Sobre la terrible perdida que sufrimos, insisto, mas culpa es la de los pilotos que del autodromo. El accidente es generado por una burrada increible del resagado, y luego de que orteli lo choque y lo deje en la mitad de la pista, habran pasado 5 o 6 segundos, viene girolami a fondo como si estuviera manejando en la autopista y lo parte al medio. No me rompan los huevos con que la gomas y el alambre y no se que mierda, lo ocurrido fue consecuencia pura de los pilotos. Pero claro, como falaschi y girolami eran amiguitos de toda la vida nadie dice nada, pobre bebu.. pff. Basta de darles licencias para correr a pendejos con guita y sobre todo sacarle la licencia a los pilotos que fecha por medio siempre hacen cagada.

  7. Ese es el pensamiento ejemplar de un provinciano sanjuanino criado con sentimientos , capacidad de analisis y sin miedo al uso de la libre expresion. Que alguien pueda ser capaz de refutar cualquiera de los parrafos de esata carta. Basta de bravuconadas , de poderes oscuros , intereses personales y egoistas, donde el «exito de su ya historica gestion» se basa en la necrologica de todos los pilotos caidos hasta la fecha. Señores si nadie es capaz de decidir ni por ejemplo con la marca que pueden correr,pueden los pilotos opinar respecto de la seguridad de los circuitos. Acaso ese encumbrado dirigente esta mas alla que el poder deportivo delegado por la F.I.A. al ACA?, este dirigente no se da cuenta que su propia sangre tambien esta inmerso en las posibles consecuencias de sus intereses egoistas y caprichos de pseudo mandamas. Señores : debemos temerle a una actividad que sabemos tiene grandes riesgos o mayor temor a las ilimitadas aspiraciones de ese dirigente? REFLECCIONEMOS, sin dejar de analizar si no debemos llevar esto a la FEDERACION INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO MUNDIAL, para que se trate de acotar el poder de este BERNI ECLESTONE argentino! ! ! !

  8. Como seguidor de las carreras desde hace 40 años, deseo QUE NO VAYA NADIE AL GALVEZ en la ultima del 2011. Tambien como hincha banco a henry , kohller, ardusso y a todos los que quieran cambiar esto. BASTA ACTC, BASTA AVENTIN. VAYANSE. LE HICIERON MUCHO DAÑO A NUESTRO DEPORTE

  9. Espero que de ahora en mas las cosas empiecen a cambiar. Que el automovilismo se convierta en algo seguro para todos los pilotos, porque es verdad, tambien son hijos, padres, hermanos y demas. Yo creo que la muerte de Guido va a empezar a cambiar las cosas, y ojala que no sea solo en el automovilismo sino en la vida diaria de cada persona.
    Un angel se fue para dejarnos un mensaje, espero que todos seamos lo suficientemente buenos para darnos cuenta. Mucha fuerza para la familia de Guido

  10. Muchachos: No se hagan eco de los que critican a la ACTC por mezquinos intereses personales y sin respetar la memoria de Falaschi. Nadie esta obligado a correr en TC. Que vayan al Zonda con Henry Martin que casi se decapita con un guard rail en su circuito o a Potrero de los Funes si quieren vias de escape.-
    Balcarce hizo esfuerzo para reasfaltar pero ningun ciercuito esta preparado para contener un auto sin frenos o con el acelerador trabado.
    Puede haber habido error de Larrauri que de tanto mirar los espejos se fue de pista pero Girolami si bloqueo como en Punta del Este con Ortelli o en Bs. As. con Morgernsten. Ese chico debe parar.
    Los del HAZ no se retiran. Hablan ahora!!!! Si nunca fueron del automovilismo!!! Ellos son sanguijuelas de los futbolistas y pretenden usar a la gente que trabaja. Quedense en el futbol con la droga, coimas y violencia.
    Aventin y la ACTC trabajan por el automovilismo y al que no le gusta que corra en otro lado.

Responder a fernando san juan Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre