UN TRIUNFO PARA RECORDAR SIEMPRE.

Debutar como ganador tiene un sabor especial para todo piloto. Una sensación de felicidad que se acrecienta, cuando ese festejo estuvo precedido de una larga espera.. Y qu decir si ese ansiado momento llega a los 46 años, joven pero no tan pibe como algunos de sus rivales. Y qué más agregar si el derrotado de turno es el campeón de la categoría.

Todas estas situaciones se dieron para hacer especial el festejo del misionero Jorge Possiel en la Clase 3 en el arranque de la temporada del Turismo Pista, en el circuito entrerriano de Concepción del Uruguay. Debió esperar 66 carreras en la categoría que lo vio llegar en 2015, para recibir antes que nadie la bandera de a cuadros, en este caso sobre el Toyota Etios del Antolin Competición. Asi el piloto nacido en El Dorado,cerró una jornada perfecta que lo vio ganar la serie más rápida y vencer de punta a punta  en la competencia final.

Una gran copa, una botella de champaña y dos bellas acompañantes. No le faltó nada a Joaquín lo para festejar su debut victorioso en la clase 2 del Turismo Pista.

 

Otro importante valor a este triunfo de Possiel es haber vencido a Exequiel Bastidas, nada menos que el campeón de la categoría. No le resultó sencillo, ya que Exequiel lo presionó hasta el final pero tuvo que resignarse el segundo escalón de un podio que completó Tomás Martin, y que fue copado por pilotos de Toyota Etios. La marca japonesa sumó su noveno éxito en las últimas 12 fechas.

También tuvo características especiales la victoria de Joaquin Melo en la Clase 2. Este tandilense de 26 años, la obtuvo en su estreno en la categoría sobre un Ford KA del MA Motorport al que recurrió al no terminar a tiempo los trabajos en el Ford KA que alista su propio equipo. Compartió el podio con Alan Buchholz y Francisco Caló, ambos con VW Up.

Superar a un contundente Francisco Suárez resutó una misión imposible para sus escoltas en la Clase 1 del Turismo Pista. El joven piloto de Pehuajó inició con todo el campéonato.
-publicidad-

Contundente fue en la clase 1, el andar de Francisco Suárez. El joven (17 años) representante de Pehuajó, ganó la clasificación, la serie más rápida y la final de punta a punta sobre el rendidor Fiat Uno del GS Sport. Nada pudieron hacer sus escoltas inmediatos Conrado Sana y Michael Boccagni. Para la revancha deben esperar hasta el 3 de marzo, en el Mouras de la Plata, fecha y escenario fijados para la seguna fecha del Turismo Pista.

 

Fotos: Prensa Turismo Pista.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre