EL SUPER TC 2000 se mostró antes de su arranque del fin de semana  en la lejana Trelew.

 

Por su nutrido y calificado plantel de pilotos,Renault asoma como el principal candidato.

 

Fue en el Club Hípico Argentino, en una agradable reunión que desempolvó una buena y olvidada idea, como lo es la presentación oficial de la categoría. Suma en este momento que el automovilismo necesita potenciar su difusión. En la cálida noche porteña se vio a todos los pilotos, muchos técnicos, directivos de las marcas y otras personalidades como Juan María Traverso, Alejandro Urtubey, Miguel Angel Guerra, Osvaldo López, Gabriel Furlan y Carlos Garcíai Remohi éste último por el Automóvil Club Argentino. Por supuesto no faltó Antonio Abrazian, el nuevo pope de la categoría, y lo distendido de la reunión dio para que Oscar Fineschi y Javier Ciabbatari limasen en amena charlas antiguas asperezas en los circuitos.

Estuvieron todos los pilotos relacionados con el Súper TC 2000. O casi todos, porque faltó el bicampeón Néstor Girolami, que dejó la categoría para dedicarse al Stock Car Brasileño. Por eso no habrá ningún auto con el número 1.

El ex tenista Gastón Gaudio acompañó a los pilotos de Peugeot.

 

“No es bueno que no esté el número uno…” , lamentó Matías Rossi, el “capitán” de la formación Toyota, el único equipo que mantuvo su alineación 2015 con la continuidad de Matías, Esteban Guerrieri, Rafael Morgenstern y Matías Milla. Como ocurrió en la Fórmula 1 en 1994 cuando el retiro del campeón Alain Prost lo dejó sin  número 1, se verá el número 0. Lo tendrá en su Peugeot 408, el entrerriano Mariano Werner, el teórico reemplazante del bicampeón Girolami.

-publicidad-

“No esperaba otra cosa”, dijo Matías sobre el visto bueno que le dio la ACTC a Esteban Guerrieri para que sea su invitado en los 500 Km. de Olavarría. Volviendo al Súper TC 2000, Rossi anticipó un gran año para la categoría y sus buenas expectativas sobre la gestión de su nuevo presidente.

La mayor presencia del color blanco en sus autos será la novedad del equipo Toyota.

 

Sabemos que  somos candidatos pero no estamos presionados”, reconoció ,aso de gaseosa en mano, Facundo Ardusso, la principal incorporación de Renault, la marca que asoma como principal candidata por la cantidad y calidad de su plantel de pilotos divididos en las estructuras de Marcelo Ambrogio  (Pernía Ardusso y Julián) y Sergio Polze (Spataro, Ledesma y Sirvent). ¿Habrá duelo interno?.

“Chapur estará con el cuarto Peugeot en la segunda fecha porque Fernando Hidalgo lo liberó del contrato que tenía con Fiat…”, se escuchó decir un rato antes que los pilotos subiesen al escenario para la foto en conjunto. Si es cierta será una buena noticia para un equipo Peugeot donde las llegadas de Mariano Werner y Damián Fineschi que se sumaron a la continuidad de Fabián Yannantuoni, tendrán la misión de hacer olvidar al Duelo de Leones que en las dos últimas temporadas con tanto éxito deportivo y trascendencia protagonizaron Girolami y Canapino No les será fácil.

Conta, Mallo, Fontana, Muñoz Marchesi y Canapino, el quinteto "chivo".,

 

“Vos no sabés, yo  tampoco…” . A punto de abandonar la reunión  Agustín Canapino Y Norberto Fontana, admitieron que hasta ese momento, lunes por la noche , desconocían si Daniel Cingolani continuaba como director deportivo de un equipo Chevrolet que tiene a ambos arrecifeños como las grandes figuras y únicos remunerados, en un nutrido plantel que se completó con los aportantes Matías Muñoz Marchesi, Manuel Mallo y Facundo Conta.

Urcera. Llaver, Merlo y como particular, Etman, representarán a Fiat.

 

Quien no ocultó su entusiasmo era Bernardo Llaver. ¿El motivo? Su regreso a la categoría que el año pasado debió dejar para refugiarse en el áspero TC Pista, donde nunca se sintió cómodo. Tendrá a su cargo el tercer auto que presentará Fiat por exigencia de uno de sus patrocinantes. El equipo de la marca italiana,  único de los principales con totalidad (Urcera y Merlo serán los restantes) de pilotos aportantes. “Esto nos limitará las expectativas respecto del año pasado” ,adelantó Alberto Scarazzini, director deportivo del PSG 16.

También lució radiante Lucas Colombo Russell. Sólo lo intrigaba saber por qué su antiflama era exclusivo de color azul entre los integrantes del FE Racing, el equipo liderado por Rubén Salerno. Es el más fuerte y numeroso de los privados con una dotación que completan Lucas Benamo, Javier Manta y Luciano Farroni. El año pasado con Damián Fineschi sorprendió en el estreno del campeonato con  su triunfo en Junín. ¿Repetirá el domingo?

 

Por  MIguel Sebastián

Fotos: Prensa Súper TC 2000 y Renault.

-publicidad-


3 COMENTARIOS

  1. Hidalgo Tenes la cara de titanio, hiciste un escándalo cuando cuervo le hizo lo mismo a pecho y saliste a boquear por todos lados, ahora no te interesa si lo dejas abajo de la categoría a chapur. Seguí en el fútbol y deja al automovilismo en paz.

  2. No va a haber ningún Focus III? Rosso desistió? A Cuervo nadie le puso los billetes?
    Una pena que no esté Girolami, se habría armado un lindo duelo con Canapino si ambos estaban en distintos equipos. Que este en TRV6 y no en STC2000 denota una falla grave (otra mas…)de una categoría que cada vez tiene menos figuras.
    Las carreras son de autos, pero sin pilotos de calidad y renombre no tienen sentido. No puede ser que tenga mejores pilotos la clase 3 del TN!!!

Responder a DarioMda Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre