DOS GIGANTES, CODO A CODO

LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA es uno de los grandes desafíos  que, día tras día, se perfecciona; ya te hemos venido contando.

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PRIMER AIRBAG DELANTERO CENTRAL

 

GENERAL MOTORS ha presentado el primer airbag delantero central de la industria; un protector inflable destinado a los conductores y pasajeros que se ubican en los asientos delanteros, a modo de protegerlos antes impactos donde el ocupante afectado se encuentre en el lado opuesto, no chocado del vehículo.

Al airbag delantero central lo van a incorporar en los modelos Buick Enclave, GMC Acadia y Chevrolet Traverse en los modelos 2013; el dispositivo ha de forma parte del equipamiento estándar en todos los modelos de Acadia y Traverse con asientos eléctricos, y en los Enclaves.

El airbag delantero central se despliega desde el lado derecho del asiento del conductor posicionándose entre los asientos delanteros cerca del centro del vehículo. Este airbag tubular está diseñado para sujetar a las personas en colisiones del lado del pasajero, cuando el conductor es el único ocupante delantero. También actúa como almohadón absorbente de energía entre el conductor y el acompañante delantero en choques tanto del lado del conductor como del lado opuesto. Se espera también que el airbag brinde seguridad adicional en los vuelcos.

En un análisis de la base de datos del Sistema de Reporte de Análisis de Accidentes dela Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Autopistas  de EE.UU, realizado por GM, se halló que las colisiones de impacto alejado, que son las que aborda el airbag central en primera instancia, representaban el 11% de las fatalidades en las que el ocupante delantero llevaba puesto el cinturón de seguridad en impactos sin vuelco entre el 2004 y 2009, abarcando modelos de 1999 o más nuevos. Estos accidentes donde el ocupante está del lado contrario al impacto también representan el 29% de los choques laterales donde los ocupantes usaban cinturón de seguridad.

 “El airbag delantero central tiene un potencial real para salvar vidas en impactos laterales,” comenta Adrian Lund, Presidente del Instituto de Aseguradoras para Seguridad en ruta. El dispositivo fue probado durante 3 años.

 Fotos Prensa General Motors Argentina

Por el equipo de VA

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LA DIOSA FORTUNA, en el Rally de Argentina,otra vez, evitó una tragedia.

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Mientras estás en la playa, aprendés

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LAS AUTORIDADES de tránsito de China.

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NUNCA HAY QUE BREGAR POR LA TOMA DE CONSCIENCIA.

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