CADA VEZ FALTA menos para el Dakar 2017.

Por eso los principales equipos ya comenzaron con los preparativos.  Peugeot es uno de ellos. Lejos de conformarse con la victoria en la edición 2016, la marca del León está participando con tres autos manejados por los franceses Stephane Peterhansel, Sebastien Loeb y Cyril Despres, en el  Silk Way Rally, la denominación oficial del Rally Caminos de la Seda. La competencia rally-raid, nacida en Rusia, que este año extendió su recorrido hasta Kazajastan y China. Una ampliación que no es casual,  sino  que persigue el objetivo de ir cobrando cada vez más trascendencia, y así competir y/o compartir con el Dakar la condición de cita clásica de esta especialidad.

Stephane Peterhansel y su navegante Jean Paul Cottret buscaban repetir el éxito del 2015 en el Rally Caminos de Seda.

 

Muchas modificaciones están mostrando los Peugeot 2008 DKR 16 en esta carrera que arrancó en la Plaza Roja de Moscú, y culminará el domigo 24 en Beijing, tras pasar por caminos cercanos a la famosa Muralla China. Varias, entre ellas el refuerzo del chasis y la junta que une el motor a la caja, apuntan a la confiablidad mecánica. Pero hay una especial que busca un mayor confort  y comodidad para los pilotos, en una competencia tan extensa y exigente. Es el estreno del aire acondicionado en los tres Peugeot oficiales. “No llegamos a implementarlo para el Dakar y los pilotos, pese a su buena preparación física, terminaron muy cansados“, explicó Bruno Famin, director del equipo galo.

Todo esto consolida el papel de favorito que Peugeot tiene para volver a  imponerse en esta carrera que tiene un recorrido total de 10.730 Km, divididos en 15 etapas, y con 4.105 kms. de pruebas especiales.  Como principal rival de los Leones están los  Mini del equipo All Road que muestran como  figuras de peso al ruso Vladimir Vasilyev y el árabe Yazeed Mohamed Al Rahji, dos viejos conocidos del Dakar. No están corriendo las motos pero si, los camiones, donde los Kamaz buscan responder a su papel de favoritos con una fuerte escuadra encabezada por el ruso Eduard Nicolaev.

 

Por el equipo de VA

Fotos: silkywayrally.com

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre