EL IMPACTO QUE JAQUEA AL DEPORTE MOTOR EN NUESTRO PAÍS POR EL CORONAVIRUS, SE AGRAVA CON EL TRANSCURSO DE LOS DÍAS.
En visionauto te estamos reflejando en notas sucesivas, aspectos surgidos desde distintas vertientes. A la vez, buceamos de alguna forma, focalizarnos en puntos de apoyo que se tendrían en cuenta para el momento de la salida de la crisis que, no de hecho, no se avisora con ninguna claridad.
El gobierno nacional, se encuentra enfrascado en la gran batalla, en la que el automovilismo queda como es absolutamente lógico, en un orden de muchísima menor importancia en el tan agudo contexto general. Sin embargo, el deporte no es pasado por alto por el gobierno. Por su importancia, repercusión e implicancias sociales, incluso económicas, resultan innegables y por ende, no hay que perderlo de vista.
El deporte en sus mas diversas facetas, profesional, amateur; clubes, asociaciones, federaciones, se encuentran inmeros en una disyuntiva inédita por sus motivos. Y a modo de considerarlo, el gobierno ha resuelto aplicar nuevas medidas económicas que benefician a clubes y a federaciones, en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, para empleadores y trabajadores afectados por la pandemia.
Con el objetivo de paliar el impacto económico de la pandemia del COVID-19, el gobierno nacional ha creado el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Abarca una serie de medidas para garantizar la producción y el empleo, y que incluye entre los destinatarios, como te decimos, a clubes y federaciones.
El ministro de turismo y deportes de la Nación, Matías Lammens, ha expresado, “conocemos bien el rol social que cumplen los clubes, y cómo se pusieron inmediatamente a disposición ofreciendo sus instalaciones para combatir esta pandemia. Por eso, vamos a acompañarlos en este momento crítico con estas medidas y con otras que anunciaremos oportunamente”.
Por su parte, la secretaria de deportes de la nación, Inés Arrondo sostuvo “es muy importante que los clubes y federaciones, fundamentales en el desarrollo del deporte nacional, estén comprendidos dentro de los beneficios de este Programa. Con estas herramientas, seguiremos ahora trabajando con ellos, junto al ministro Matías Lammens, para ir resolviendo situaciones propias de la coyuntura”.
Que incluye el programa, que también abarcaría al automovilismo nacional. Visionauto te lo adelanta.
. La postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, para empleadores que no superen los 60 trabajadores contratados (aquellos que lo superen, deberán promover el Procedimiento Preventivo de Crisis).
. La Asignación Compensatoria al Salario, para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados. Dicha asignación tendrá distintas características dependiendo de la cantidad de trabajadores.
. El Programa de Recuperación Productiva, REPRO, que incluye la asistencia por la emergencia sanitaria para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, en empleadores que superen los 100 empleados. La prestación por trabajador tendrá un mínimo de $6000 y un máximo de $10.000.
. Un sistema integral de prestaciones por desempleo.
Podrán acceder al programa, aquellas empresas cuyas actividades fueron afectadas de forma crítica por la pandemia, que puedan acreditar una sustancial reducción en sus ventas con posterioridad al 20 de marzo de 2020, y que tengan una cantidad relevante de trabajadores afectados, en aislamiento obligatorio por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar relacionadas al COVID-19.
A prestar atención.