NO LE ENCONTRÓ LA VUELTA.

Conocer no siempre da ventajas. Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclarc (Ferrari) forman parte del mayoritario grupo (14) pilotos que nunca antes habían girado en el Istambul Park, la sede del Gran Premio de Turquía, en su retorno al  Mundial de Fórmula 1 luego de nueve años. En ese orden ocuparon las dos primeras posiciones en los entrenamientos para esta 14° fecha de la temporada.

Max Verstappen aprovechó una jornada no muy productiva de los Mercedes Benz y se quedó con el mejor tiempo en los entrenamientos iniciales del Gran Premio de Turquía.

Lewis Hamilton integra el reducido grupo de pilotos (Bottas, Vettel, Raikkonen, Perez y Grosjean son los otros) que ya habían corrido en este circuito. Sin embargo, fue uno de los más sorprendidos por el estado resbaladizo de la pista, causante de muchos trompos y despistes. Fiel a su costumbre contestataria, el inglés no ahorró críticas para la pista a la que llega con grandes chances de coronarse campeón por 7ma vez e igualar del récord de Michael Schumacher.  

“Turquía tiene un circuito fantástico pero una pista aterradora. Esta pista es una mierda con mayúscula. Realmente. no entiendo del todo cuándo gastan millones para rehacer la superficie de una pista. Sé que estuvo inactiva durante mucho tiempo, pero probablemente podrían haberlo limpiado en lugar de gastar todo el dinero. Ahora la pista está peor que Portimao cuando teníamos la nueva superficie allí” disparó Lewis.

El inglés George Russell protagonizó con su Williams uno de los tantos despistes que matizaron los entrenamientos. Los pilotos remarcaron la baja adherencia de la pista, recientemente reasfaltada .

«Los neumáticos no funcionan y es como andar en una pista de hielo. No disfrutas mucho de la vuelta como lo harías normalmente en Estambul, y no veo que eso cambie. Es aterrador todo el camino. Es casi como si hubiera parches húmedos por todas partes” agrego Lewis antes de señalar que por todas estas contratiempos no dedicó atención a la puesta a punto de su Mercedes Benz, que en el cómputo de los entrenamientos quedó en cuarto lugar y por detrás de su compañero Valtteri Bottas. Un dato importantes como reflejo del estado de la pista: el mejor tiempo de Verstappen (1m28s 330/1000) fue 3s 21B/1000 más lento que el que en el 2011 en la última edición del Gran Premio de Turquía,  logró Sebastian Vettel con su Red Bull para obtener la pole como paso anterior a su triunfo.

Un flojo y quejoso comienzo de Lewis en Turquía, que sin embargo no quita que tenga un gran final con la conquista de su séptimo titulo mundial. Es cuestión de esperar.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre