EN MERCADO LIBRE.
Al canal de venta que no deja de ganar preponderancia se incorporó Renault, justamente con el propio de post-venta. Lo ha hecho en alianza con la plataforma líder en e-commerce de Latinoamérica, Mercado Libre. El emprendimiento se incluye en el proceso de profundo cambio y transformación denominado Renaulution, cuyo principal objetivo es virar la estrategia hacia la generación de valor.
En Mercado Libre, Renault Argentina ha confíado su nuevo canal de ventas de repuestos y accesorios. A través de la tienda oficial, y en línea al foco puesto en la experiencia-cliente, Renault ofrece un amplio catálogo de piezas 100% originales, con más de cinco mil productos disponibles y con el objetivo de superar las diez mil referencias hacia fin de año, cada uno con garantía de Renault.
La nueva tienda oficial cuenta con los servicios de Mercado Libre, para asegurar una gran experiencia de compra: a través de Mercado Envío, Renault despacha sus productos al correo en menos de 24 horas, teniendo siempre como prioridad el servicio. El comprador también puede optar por el retiro en concesionarios oficiales. Además, la plataforma cuenta con un Centro de Atención Especializado, atiende y resuelve dudas e identifica la compatibilidad de los repuestos y accesorios de cada vehículo.
Desde la post-venta de Renault se inició un importante proceso de transformación, para estar cada vez más cerca de los clientes, contemplando los nuevos hábitos de consumo. Eso incluyó la incorporación de una solución de venta on-line, que le permite a la marca mejorar la experiencia diaria con los clientes. Para eso, se apoya en la red de servicio más federal con más de 190 puntos de atención, incluyendo concesionarios, sucursales, Renault Minuto y franquicias. Al alcance de un click contás con una completa oferta de productos de post-venta de Renault las 24 horas los 365 días del año.
“Elegimos al socio estratégico que mejor podía sumarse a nuestras necesidades y a su vez brindar un servicio de e-commerce líder en su segmento. Nos enorgullece incorporar a Mercadolibre como partner en el lanzamiento de la Tienda Oficial Renault para todos nuestros clientes en toda la Argentina” aseguró Fabrizio Galetto, Directo de Post Venta de Renault Argentina.
“Sabemos que el e-commerce cada año se está volviendo más relevante para todas las industrias, y el mundo automovilístico no es la excepción. Durante el 2020 en Mercado Libre la categoría de accesorios para el vehículo registró un incremento de compras del 49% respecto al año anterior y se destacó entre las categorías más buscadas de la plataforma”, destacó Mariano Vainstein, Director de Autopartes de Mercado Libre. “La digitalización es clave para continuar creciendo y por eso estamos muy felices con la llegada de Renault a nuestra plataforma. Que las marcas oficiales nos acompañen y respalden, nos ayuda a garantizar cada vez más una mejor experiencia hacia los usuarios, ofreciéndoles variedad, calidad y rapidez en la compra de autopartes”, agregó.
El lanzamiento se alinea con la promesa de la post-venta, clave para el lanzamiento de la tienda oficial Renault en Mercado Libre. Esa promesa de marca se representa en seis pilares estratégicos:
- Garantía anual en toda intervención,
- Bonificación integral a toda operación no acordada,
- Atractiva oferta de beneficios “Mi Renault”,
- Posibilidad de acceder a un servicio sin turno en nuestra red de Renault Minuto,
- Acceso a los 25 puntos de control gratuitos y asistencia en ruta las 24 horas los 365 días del año dentro del periodo de garantía.
La nueva Tienda Oficial Renault en Mercado Libre la podés visitar en tienda.renault.com.ar