JONATAN CASTELLANO SOLTÓ la sonrisa, estaba en el sector para verificaciones en el autódromo porteño, y mientras aguardaba que finalizaran con la revisación del motor Cherokee de su Dodge, al fin y al cabo 2º después de la exclusión del ganador Gabriel Ponce de León que le dio el primer triunfo en Buenos Aires a Guillermo Ortelli,  pero cuando habló con VA no olvidó el presente que aqueja a los Dodge.

De andar tranquilo, infrecuente que eleve el tono de voz, sin embargo el Pinchito no ha levantado el pie del acelerador para reclamar como otros colegas, por la inferioridad técnica de los Dodge en el TC. Me pone contento haber aprovechado un circuito de los pocos que le caen bien a la marca, como pasa también en Rafaela; ahora habrá que seguir remandola; estamos lejos del resto…”, señaló.

Las recientes pruebas autorizadas por la ACTC a los Dodge en el Mouras de La Plata no lo vieron aparecer, “se probó lo de las parrillas superiores de suspensión, algo que ya habíamos hechos en Neuquén, no tenía sentido probar lo mismo otra vez. La verdad, -cuestionó- no sé porqué la ACTC hace esto de probar autos Dodge y después no autorizan cambios”.

Tampoco ha estado de acuerdo el Pinchito con el hecho que otros pilotos, Matìas Rossi, Mariano Werner, hayan probado autos Dodge como testigos “imparciales. “No me gustó que pilotos de otras marcas probaran los nuestros, tampoco me pareció bien que Rossi haya andado en el de Savino en un entrenamiento en el autódromo, este fin de semana. No sé para que sirve eso, tal vez para mandarnos el mensaje a los de Dodge que se puede andar adelante. Entonces Rossi u otros pilotos neutrales deberán sentarse en otros Chevolet que no andan y Ford que también los hay que no andan, para ver si están en paridad…».

-¿Se puede pensar que sino estuvieran los Castellano de por medio, la ACTC ya habría tomado medidas respecto a los Dodge?.
-La verdad, no sé cual es el problema; pero quiero pensar que no debe ser así; no, no creo…

-¿Tanta es la desventaja de los Dodge?.
-A nosotros los que nos perjudicó mucho fue en el 2009 cuando nos quitaron los pisos delanteros; eso nos dolió porque no se mantuviera un reglamento que estaba bien. No he entendido porque siempre nos sacan cosas a los Dodge, y no nos dan nada…

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¿Qué lectura hacés de la postura de la ACTC respecto a la marca Dodge en relación al reglamento?.
No sé que quieren hacer, evidentemene ellos (la ACTC) tienen el poder y hacen lo que quieren, y hasta pueden decir 2vieron que viene otro auto de la marca y está arriba…”.

-¿A vos, al Pincho se les cruza la idea de dejar la categoría?.
No, no; porque la pasión que llevamos adentro es muy fuerte.

-¿Y cambiar de marca, habías pedido ir a Ford?.
Sí, pero desde la ACTC nos respondieron que “definitivamente” no nos darán la autorización…

-El comisario técnico Solga ha dicho en el autódromo que no habrá retoque para los Dodge, pese a que se pensaba que podrían modificar las parrillas de suspensión.
-Y bueno, no sé, fue Solga el que ideó lo del cambio en las suspensiones, y ahora no sé porqué no lo implementan. La verdad yo pensé que se podrían usar en esta última carrera en Buenos Aires, pero por lo visto, me equivoqué. Evidentemente, el técnico no decide.

Foto Prensa Castellano Power Team
Por Carlos Saavedra

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6 COMENTARIOS

  1. TODO ESTO QUE VIENE SUCEDIENDO ULTIMAMENTE EN EL TURISMO DE CARRETERA, LE HACE BIEN AL AUTOMOVILISMO?.

    EL TEMA DE LAS PRUEBAS,QUE SI QUE NO, EL NO CAMBIO DE MARCAS, ALGUNOS PRUEBAN OTROS NO, SANCIONES DISPARES SEGUN LA CARA DEL PILOTO, MONOMARCA DE ELEMENTOS, SORTEOS DE MOTORES,ETC,ETC, QUE PENA ME DA LA FALTA DEL GORDO OCTAVIO SUAREZ.
    SE ACUERDAN EL FAMOSO DESPELOTE EN LA PLATA CUANDO SE QUISO BOICOTEAR LA CARRERA? ALGUNOS SE DIERON VUELTA COMO MEDIAS.
    PORQUE SE FUERON PEDRO SUAREZ, FRANCISCO POLITANO, Y OTROS DE LA DIRIGENCIA EN ESA EPOCA?.
    LO QUE PASO CON EL FAMOSO AFFAIRE DE LA NAFTA, ASI Y TODO SE PUEDE SER DIRIGENTE EN EL AUTOMOVILISMO?.QUE LINDO ERA EL TC DE ANTES…OJALA VUELVA ANTES QUE SEA TARDE.

  2. Una mafia apoyada por la pasión. Igual -o peor- que la AFA. Con la excusa que va un montón de gente y siguen cortando tickets creen que pueden manejar la categoría según el «humor» del ILUMINATTI óscar de la nasta.
    La culpa no es sólo del chancho…

  3. todos los que participan de la actc en cualquiera de sus categoria SABE las cosas que pasan y aceptan por que es un gran negocio. Asi que muchos hablan pero no les molesta tanto..

  4. Mas alla de todos los manejos que nos puedan gustar o no de la ACTC, es claro que la marca Dodge no cuenta con pilotos de 1 nivel como para saber la realidad.
    Tal ves Angelini, pero es indudable y logico suponer que los mejores fierros esten en el auto de Castellano, que manejando esta bastante por debajo del Tati,y sin entrar en odiosas comparraciones dista muchisimo de ser un Ortelli, Fontana, Rossi, Silva o asimismo Spataro.
    Mientras no aparezca un Dodge, con todo lo mejor y bien manejado es ilogico pedir cambios y Solga y la ACTC lo saben.

  5. coincido con el aspero,los manejos de la categoria son lamentables,a todo esto que dijiste hay que sumarle el campeonato de 2008 que fue ridiculo

  6. You know how normally pploee are like pictures don’t do this car justice, it’s the opposite with the new charger. Speaking strictly body style I saw it a few weeks back on the road it’s not impressive in person at all. Total let down as a fan of American muscle cars. The side indents and lack of shoulder over the rear wheel is a bust to? me. The old model was reminiscent of the early 70 s charger with a welcome update in modern style. While this one tries to hard to be modern IMO

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